Banner Edicion Impresa

Local Estado


Revisa Estado incidencia delictiva con alcaldes

Revisa Estado incidencia delictiva con alcaldes
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública de NuEVO León. Foto: Consuelo López.

Publicación:17-01-2024
++--

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, indicó que buscan estrechar esfuerzos en focos rojos

Para cerrar filas y detectar posibles áreas de oportunidad, el Grupo de Coordinación en Seguridad arrancó reuniones de revisión de la incidencia delictiva con Alcaldes.

En esta ocasión fue el turno de los ediles Cristina Díaz, de Guadalupe; Francisco Treviño, de Juárez; y Carlos Guevara, de García.

Abordado al término del encuentro, en Palacio de Gobierno; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, indicó que buscan estrechar esfuerzos en focos rojos.

"Es una reunión con los alcaldes de García, de Juárez, con la señora alcaldesa de Guadalupe, y las autoridades que diariamente estamos en la mesa", refirió.

"Con el objetivo de estrechar esfuerzos, de cerrar filas, en torno a un conjunto de delitos entre los cuales destacan el  homicidio doloso".

"También ver qué si nos funcionó en estos mismos municipios el año pasado en la reducción que logramos los tres niveles de gobierno de los delitos patrimoniales y los feminicidios", puntualizó.

Cuestionado sobre si buscarán reunirse con el resto de los munícipes, señaló que si.

Lo anterior a manera de ajustar la estrategia en torno a la situación que se vive en cada uno de ellos.

"Vamos a seguir haciendo reuniones con el resto, el objetivo es concentrarnos en los lugares del mapa del Estado en donde se focalizan algunas problemática para trabajar de manera coordinada", expuso.

"Establecer estrategias para reducir. La estrategia, el plan de seguridad de seis años se ajusta según la situación".

Aclaró que no son las únicas reuniones, pues seguirán más operativas con los mandos.

"También se realizan reuniones con los secretarios de Seguridad Pública,  las Fiscalías, Fuerzas Armadas, etcétera", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »