banner edicion impresa

Local Estado


Revelan robo en Issstelón y AyD por 920 mdp anuales

Revelan robo en Issstelón y AyD por 920 mdp anuales
El gobernador Samuel García Sepúlveda reveló el desfalco.

Publicación:17-10-2021
++--

Ambos casos, aseguró, son investigados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado

Dentro de las irregularidades encontradas en la administración pública, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló ayer que entre Isssteleón y Agua y Drenaje de Monterrey se robaban alrededor de 920 millones de pesos al año.

En su mensaje, durante su gira de tres días por el sur de la entidad, el mandatario estatal dio cuenta de las anomalías en la paraestatal y la institución de servicios de salud.

Ambos casos, aseguró en la escuela General Ignacio Zaragoza, son investigados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

“Si hay lana, si hay lana, vamos llegando a la administración y fíjense lo ridículo, lo patético, El Centro de Salud Isssteleón encontramos que se estaban robando al año 520 millones de pesos, en un seguro que fuera o no fuera el derechohabiente, se lo cobraban”.

“¿Qué hacemos aquí en Zaragoza con 520 millones al año? 520 millones al año y aquí no hay medicinas, eso en Salud”.

“Y entramos y detectamos una mafia que también andaban robando por el orden de 400 millones al año, en Agua y Drenaje. No es posible que no llegue aquí el recurso porque allá se lo roban por corrupción”, explicó.

Es de destacar que los dos casos ya fueron denunciados formalmente. Se prevé que se de con los responsables para recuperar el erario.



« El Porvenir »