Banner de aplicaciones

Local Estado


Reutilizan agua en Santa Lucía

Reutilizan agua en Santa Lucía
El agua se derrama desde el área de El Crisol y se le inyectan químicos al finalizar su recorrido de 2.5 kilómetros.

Publicación:01-10-2022
++--

Se salva el canal de ser secado, gracias a una estación de reciclaje y bombeo de agua

Con un ahorro de un millón de litros al día, el Paseo Santa Lucía cuenta con una estación de reciclaje y bombeo de agua.

Bernardo Bichara, Presidente del Consejo de Parque Fundidora, refirió que durante un mes se tuvo en la mesa la opción de secar el canal, pero se logró salvar con una inversión de 12 millones de pesos.

El agua se derrama desde el área de El Crisol y se le inyectan químicos al finalizar su recorrido de 2.5 kilómetros.

"Se salvó el canal de la sequía", destacó.

"Sí vimos el abismo por ahí de marzo, estuvo un mes en la mesa el secar el canal Santa Lucía, pero tendría un gran impacto social".

Detalló que originalmente el canal Santa Lucía desperdiciaba diariamente 1.5 millones de litros agua de consumo humano.

Dicho afluente, que extraían de los pozos de Fundidora, ahora es incorporada a la red de distribución de agua potable para Monterrey y su zona metropolitana.

“Sin reciclar el agua no hubiera sido posible mantener el Canal Santa Lucía con agua hacia el futuro ante esta sequía. Esta obra insignia del Estado se logró a través de la innovación y el trabajo de todos en Parque Fundidora”, expuso.

“La obra ahorrará más de 1.2 millones de litros en beneficio de todos los ciudadanos en esta nueva era de parques en Nuevo León. Hoy estamos materializando uno de nuestros compromisos, en un momento que requiere de soluciones innovadoras y colaboración para el cuidado del agua”.



« »