Local Estado
Reubicarán sensores de verificación vehicular
Publicación:10-05-2023
TEMA: #Smog
Para una mayor cobertura, la Secretaría de Medio Ambiente reubicó los sensores itinerantes de verificación vehicular voluntaria.
Para una mayor cobertura, la Secretaría de Medio Ambiente reubicó los sensores itinerantes de verificación vehicular voluntaria.
Los vehículos que circulen por los nuevos puntos ubicados en Monterrey, Apodaca y San Pedro, recibirán en breve su parámetro de emisiones a través de su correo electrónico o al teclear su número de placa en la página del Instituto de Control Vehicular.
La meta es verificar la totalidad del parque vehicular, donde quienes sobrepasen la norma ambiental, deberán afinar su vehículo.
Félix Arratia, titular del área, advirtió que a partir del próximo año se retirará de la circulación todo aquel que contamine.
Actualmente los sensores remotos del Programa de Identificación de Emisiones Vehiculares Ostensibles se encuentran en Anillo Periférico, casi esquina con Jean Paul, Colonias de San Jerónimo 9 Sector, en Monterrey.
Además de Libramiento Noreste, entre Avenida Kas y Avenida Renaceres, en Apodaca; y Avenida Manuel Gómez Morín, a un costado de Walmart, en San Pedro.
Con tecnología de punta para medir niveles de contaminación en las emisiones mediante un sensor remoto, el programa permite determinar si el vehículo contamina o no.
Cada sensor consiste en un analizador y un espejo que envía un haz de luz infrarroja y ultravioleta que medien la concentración de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos (HC) y óxido nítrico (NO).
Además, cuenta con detectores de velocidad para corroborar que el vehículo circule en el rango de los 30 y 40 kilómetros por hora delimitados para medir correctamente las emisiones, así como una cámara para capturar la placa e identificar a cada unidad.
Es de destacar que los automóviles particulares generan el 18 por ciento de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero.
Sentido en el que exhorta a toda persona que cuente con un vehículo, a mantenerlo en óptimas condiciones, afinado y con su catalizador.
« El Porvenir »