banner edicion impresa

Local Estado


Retrocede industria el último mes del 2021

Retrocede industria el último mes del 2021
NL.

Publicación:05-02-2022
++--

La Industria de Nuevo León presentó un retroceso en diciembre del 2021.

La Industria de Nuevo León presentó un retroceso en diciembre del 2021, según los resultados de la Encuesta de Expectativas de la Cámara de la Industria y la Transformación en la entidad.

En dicho análisis se indica que el índice de volumen físico de producción se contrajo, sin embargo, el comportamiento es similar al de años pasados, donde la industria se contrae, a causa de los efectos estacionales.

En los meses contemplados de febrero a noviembre del 2021, de manera específica, el índice de volumen físico de producción se ubicó en la zona de expansión, mientras que, en el mes de diciembre bajó a 46.5 puntos.

Sin embargo, dicha caída fue menor a lo observado en años anteriores, por ejemplo en diciembre del 2020, se ubicó en 43.6 y en 2019 en 42.6 puntos.

En este sentido, se dio a conocer, que si bien la caída en el índice de producción no es alarmante en comparación a los datos históricos, es importante que la industria de Nuevo León regrese a la zona de expansión lo antes posible.

Por ello, los industriales exhortaron a las autoridades, que brinden los apoyos necesarios al sector empresarial de Nuevo León, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas.(ATT)





« El Porvenir »