Banner de aplicaciones

Local Estado


Retrasan hasta noviembre resultados de negociación de T-MEC

Retrasan hasta noviembre resultados de negociación de T-MEC


Publicación:17-08-2022
++--

Así lo informó Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo

A mediados de noviembre estarán listos los resultados de las negociaciones de las reglas de origen del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, informó la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo

"El resultado debiese estar listo para mediados de noviembre", manifestó luego de participar en la inauguración de la "Expo PyMES 2022".

La funcionaria federal manifestó "lo que nosotros tenemos con respecto a la interpretación de las reglas de origen es como Canacero lo ha dicho, en las reglas de origen no coincidimos con Estados Unidos, ni Canadá, ni México en la manera que lo está interpretando", comentó.

Clouthier Carrillo señaló que ante los desacuerdos se realizó la consulta, pero al no obtener resultados de esta, se inició un panel porque no están de acuerdo en la manera que Estados Unidos lo está interpretando. 

"Por eso iniciamos una consulta, al no haber sido capaces de ponernos de acuerdo en el momento de la consulta, procedimos a lo que viene siendo iniciar un panel y ahorita estamos en un panel", comentó.



« El Porvenir / Alma Torres »