##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Retoma Fuerza Civil su labor de Policía de reacción

Retoma Fuerza Civil su labor de Policía de reacción
NL.

Publicación:29-08-2022
++--

Al menos un 30 por ciento de los uniformados estatales estaban realizando tareas que no les correspondían directamente

Como parte de su relanzamiento, Fuerza Civil retomó su labor de policía de reacción.

El gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que uno de los tantos resultados de la Mesa Metropolitana fue acordar con los Municipios el destinar las policías municipales a rondines de vigilancia y atención de delitos de primer piso, mientras que la corporación estatal se encargará del combate al crimen.

Esto, dijo, permitió una reducción en la incidencia delictiva, incluso en materia de feminicidios.

Al menos un 30 por ciento de los uniformados estatales estaban realizando tareas que no les correspondían directamente.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“En esta mesa nos pudimos poner de acuerdo en qué le tocaba a Fuerza Civil, Fuerza Civil hoy está haciendo la tarea que siempre debió haber hecho”, refirió.

“Con la ayuda de los Municipios, que han estado absorbiendo tareas que corresponden a proximidad y primer piso, nos han liberado a nuestra fuerza estatal, que es ejemplo nacional, para no dejar que entre la delincuencia a la ciudad”.

“Y vamos bien, vamos bien en temas de cifras, bajando los feminicidios”, agregó.

Al respecto, César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca y presidente de la Mesa, indicó que los Municipios irán asumiendo su responsabilidad en cuanto a las faltas de carácter administrativo.

Lo anterior a manera de que Fuerza Civil se enfoque en blindar la entidad contra el crimen organizado.

“Como han arreciado los enfrentamientos en la periferia en la que han perdido la vida tanto elementos de la policía como criminales y es necesario reforzar esas tareas…los Municipios iremos haciéndonos cargo de tareas y diligencias administrativas que le corresponden a Fuerza Civil”, expuso.

“Principalmente en materia de mandatos judiciales, custodias y medidas cautelares y permitir que Fuerza Civil dedique más elementos a la custodia del cerco perimetral metropolitano que contenga los grupos delincuenciales…se trata de que el mayor número de elementos de Fuerza Civil haga esas tareas de contención”.

Dividen tareas en comisiones.

Para un mejor resultado, la Mesa de Coordinación Metropolitana fue dividida en seis comisiones.

El alcalde César Garza, presidente del organismo, explicó que cada una de ellas contará con un vocero.

En el tema de seguridad será el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; y Andrés Mijes de Escobedo, en Desarrollo Urbano y Transporte.

Una tercera estará presidida por Miguel Treviño, de San Pedro, en materia de Medio Ambiente y Cambio Climático; en tanto que el Fortalecimiento de los Mecanismos de Coordinación Metropolitana, quedó a cargo de Cristina Díaz, de Guadalupe.

Por último, Daniel Carrillo, de San Nicolás, liderará la comisión de Fortalecimiento de Finanzas Municipales, y David de la Peña, de Santiago, la de Visión Humana de Política Pública.




« El Porvenir/Consuelo López González »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##