banner edicion impresa

Local Estado


Reta bancada a los 41 diputados a apadrinar una escuela

Reta bancada a los 41 diputados a apadrinar una escuela
PANAL.

Publicación:21-09-2021
++--

La legisladora del PANAL en el Congreso local,destacó que apadrinará una escuela en el municipio de Escobedo.

Ante las constantes críticas que han realizado sobre las malas condiciones en que se encuentran los planteles educativos, la bancada del Partido Nueva Alianza reto a los 41 diputados a apadrinar una escuela.

La diputada Consuelo Gálvez Contreras lanzó la invitación a los legisladores a que se unan a la propuesta lanzada por la iniciativa privada y se atiendan 42 escuelas en la entidad.

La legisladora del PANAL en el Congreso local,destacó que apadrinará una escuela en el municipio de Escobedo.

Invito al resto de los diputados a realizar lo mismo por el bien de los estudiantes del estado de Nuevo León.

Gálvez Contreras resaltó que vecinos del municipio de Escobedo acudieron a hacerle la petición, por lo que atenderá dicha escuela, pero además invitará a otros diputados a participar.

“Es una invitación abierta a mis compañeros diputados, para que en cada distrito, haya al menos una escuela rehabilitada por nosotros”.

“En los más de 3 mil 500 planteles educativos de la entidad, existe un deterioro en su infraestructura, carencias por falta de mobiliario, y falta de material didáctico elemental, eso, sin contar con los focos de insalubridad que representa la basura y la aparición de maleza, por lo que se vuelve imposible la impartición de clases totalmente o parcialmente presenciales”.

“Esto es sin fines políticos, es para ayudar al sector educativo a que esté en las condiciones adecuadas si es que deciden llevar clases presenciales o híbridas”, dijo la legisladora.

Resaltó que este ejercicio además servirá como referente para el presupuesto que se asignará al rubro educativo para el siguiente año, ya que se pueden realizar recorridos por los planteles escolares para determinar sus necesidades reales.

“El recorrer estos planteles y ver sus necesidades nos servirá cuando en el mes de noviembre comencemos a discutir la Ley de Egresos para el 2022, y de esta manera definir el presupuesto que se destinará a la Secretaría de Educación”, destacó.(JMD)




« El Porvenir »