banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Resultados de supuestas encuestas de salida no son oficiales

Resultados de supuestas encuestas de salida no son oficiales


Publicación:06-06-2021
++--

Se acreditaron a personas para realizar esa labor, pero aseguró que falta mucho para las cifras reales.

Ante la difusión de supuestas encuestas de salida, la Comisión Estatal Electoral dijo que los resultados que estas emitan no son los oficiales

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE aseveró que se acreditaron a personas para realizar esa labor, pero aseguró que falta mucho para las cifras reales.

“Para esta jornada el Instituto Nacional Electoral acreditó a 38 personas físicas y morales para realizar encuestas de salida o conteos rápidos no institucionales en la entidad, cuyo listado está publicado en la página oficial de la Comisión Estatal Electoral”.

“A nombre del Consejo, independientemente, las encuestas de salida no es información oficial ni siquiera preliminar de resultados electorales que pudiesen estar avalados por la Comisión Estatal Electoral”.

“Son ejercicios que están previstos en la ley, pero no son de ninguna manera elementos permisibles para que alguien pudiera declarase ganador en esta contienda electoral”, manifestó.

Lo anterior lo manifestó durante la rueda de prensa llevada a cabo la tarde de este domingo, para tratar asuntos que se han ido presentando durante la jornada electoral.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »