banner edicion impresa

Local Estado


Restringirán acceso al Mesón Estrella

Restringirán acceso al Mesón Estrella
Fuerza Civil.

Publicación:10-04-2020
++--

Para garantizar que los ciudadanos se queden en casa, las entidades de la región noreste del país incrementarán la presencia de la fuerza pública en las calles.

Para garantizar que los ciudadanos se queden en casa, las entidades de la región noreste del país incrementarán la presencia de la fuerza pública en las calles.

A la par, y dado que aún presenta alta concentración de clientes, en el caso de Nuevo León se restringirá el acceso a mercados como el Mesón Estrella.

Durante este fin semana, las autoridades analizarán el comportamiento de la población y, de persistir el caso omiso a las medidas de prevención contra el Covid-19, se procedería a un toque de queda.

"Hemos decidido  incrementar la fuerza pública en la calle para que la gente tome conciencia, para que la gente se vaya a su casa", resaltó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En este sentido, también se obligará el uso del cubrebocas, donde se estudia la posibilidad de aplicar faltas administrativas a quien no lo utilice.

Internos de los penales trabajan en la confección de estos artículos, que serán repartidos entre la población.

Según estudios, un infectado puede contagiar tres personas diarias, y esas tres a tres más, por lo que en diez días sumarían 50 mil contagiados de un solo caso.

“Toda aquella persona que ande en la calle, el uso de tapabocas obligatorio…los tres estados hemos decidido también los recursos suficientes para adquirirlos”.

Cuestionado sobre la situación que se vive en el Mesón Estrella, el cual luce abarrotado pese a las recomendaciones, adelantó que se establecerán horarios y restricciones.

De no cumplir con ello, el establecimiento se verá obligado a cerrar sus puertas.

“Vamos a tomar medidas más drásticas, solamente básicos, y la gente que vaya tiene que ir una sola y no toda la familia, y vamos a poner horarios, ya hablé con los responsables del mercado”.

“En ninguna parte puede haber aglomeraciones de gente”.

Se estima que alrededor de un 80 por ciento de los ciudadanos acata el confinamiento; sin embargo, aún hay quienes aprovechan el tiempo para pasear.

“Vamos a tantearle el agua a los camotes de aquí al domingo, si el lunes la gente no hace caso total tenemos que tomar otra decisión, más estricta, más dura, que no quisiera, espero que la gente tenga la conciencia”.

"El doctor (Manuel de la O) nos ha pedido que seamos más estrictos también en el tema del uso del cubre bocas, y aquí también vamos a ser estrictos en eso", subrayó.




« El Porvenir »