banner edicion impresa

Local Estado


Restringen vialidad en carretera a Laredo

Restringen vialidad en carretera a Laredo
Carretera a Laredo.

Publicación:17-02-2020
++--

A partir de este domingo, la carretera a Laredo sufrió una serie de restricciones viales debido al inicio de construcción de un puente a la altura del Campo Mil

A partir de este domingo, la carretera a Laredo sufrió una serie de restricciones viales debido al inicio de construcción de un puente a la altura del Campo Militar de la Séptima Zona.

Por tal situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) solicito a la ciudadanía su comprensión al realizar la obra y exhorto a los automovilistas que utilizan  esta vía a tomar el tiempo suficiente para que no se vean sorprendidos por el tráfico que esto vaya  a ocasionar y les impida llegar a tiempo a sus trabajos o planteles educativos.

Para tal efecto las dependencia federal instalo ya una serie de señalamientos para orientar a quienes acostumbra a utilizar esta vía para que tomas el camino que más les convenga.

La SCT informó que en ese tramo quedaron canceladas las vueltas a la izquierda de Monterrey a Salinas Victoria y viceversa.

También quedaron cancelados los retornos de la Terminal 1 y 2 del aeropuerto del norte sobre carretera.

En la incorporación de Monterrey hacia Salinas Victoria, la SCT recomendó  usar el retorno en Autopista, mientras que en la incorporación Salinas Victoria hacia Nuevo Laredo la alternativa es usar la autopista Periférico.

Estas modificaciones serán necesarias mientras se lleva a cabo la obra en ésta importante crucero.

Hay que recordar que era indispensable realizar algo porque la vialidad en esta zona era cada vez más complicada.

El “ultracrecimiento” de los municipios del llamado Valle de las Salinas, como Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria, ha provocado que la Carretera a Laredo esté al borde del colapso.

El proyecto contempla la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, obras complementarias y señalización.

De acuerdo al Gobierno Estatal, la realización del paso superior vehicular ayudará a resolver la problemática que se tiene actualmente y que afecta a los automovilistas que transitan por esa carretera, pero también al transporte de carga que llega y se dirige hacia Nuevo Laredo.

La carretera a Laredo, es una de las vías más importantes en cuanto al tema logístico, debido a que forma parte del corredor Ciudad de México – Laredo, en el cual se integran 16 carreteras que suman mil 155 kilómetros, de acuerdo a un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).




« El Porvenir »