banner edicion impresa

Local Estado


Restringen acceso al Río Ramos

Restringen acceso al Río Ramos
Río.

Publicación:06-08-2021
++--

Los paseantes asiduos a asistir a este paraje, tendrán que esperar un tiempo más para volver.

Luego del rescate de al menos 30 personas que fueron sorprendidas por la corriente, Protección Civil Nuevo León dispuso ayer restringir el acceso al Río Ramos.

Los paseantes asiduos a asistir a este paraje, tendrán que esperar un tiempo más para volver.

La restricción abarca desde "La Penita", y aguas arriba.

"El municipio de Allende restringe a partir de hoy y hasta nuevo aviso, el acceso al Río Ramos, desde el paraje conocido como "La Peñita" hacia arriba Paso Canavati, Charco de las Víboras, Cozumelito, entre otros espacios".

"El acceso será solamente para las unidades de rescate y seguridad pública, quienes vigilarán la zona zona debido a que se registraron algunos derrumbes y se pronostica que puede haber otra oleada fuerte", se informó.

Es de destacar que tras más de 20 horas de labores, 25 rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Allende lograron poner a salvo la vida de varias familias atrapadas por el afluente.

Un primer reporte demandó la activación de los elementos, quienes pusieron a salvo a una familia de seis integrantes.

Se trata de un bebé de dos años y una señora de 65 años, además de tres menores y un adulto.

Posteriormente se rescató también a una pareja mediante un sistema de cuerdas para cruzarlos de manera segura por el río.

En Cozumelito se salvaguardó a 14 personas más.

Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León, recomendó  a la población evitar este tipo de recorridos con menores y mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas.




« El Porvenir »