banner edicion impresa

Local Estado


Restricciones seguirán una semana más en NL

Restricciones seguirán una semana más en NL


Publicación:14-01-2021
++--

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón señaló que la situación es crítica

Monterrey N.L.- Debido al colapso hospitalario que enfrenta Nuevo León, las restricciones económicas seguirán una semana más.

Tras sostener una reunión virtual con los alcaldes del área metropolitana, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón señaló que la situación es crítica.

Al exponer los motivos de esta determinación dijo que la ocupación hospitalaria en el servicio público es del 80 por ciento, pero en el IMSS es del 94 por ciento.

Ante tal situación, dijo que los cierres continuarán el domingo  y de lunas a sábado seguirán las cosas como hasta ahora, todos los negocios, mercados, centros comerciales, establecimientos y tiendas de conveniencia con servicio de cinco de la mañana a ocho de la noche.

Dijo que a pesar de todas las medidas que han implementando no ha sido posible contener el alza de contagios.

"Ya vamos a llegar a mil contagios diarios, el miércoles tuvimos 50 contagios más, el virus está en la calle de manera masificada".

"No tenemos puerta para pararlo totalmente, lo que hacemos es maniobrar para reducir pacientes en hospitales".

El mandatario estatal refirió que no cederá a presiones.

"Salud nos recomienda seguir con las restricciones que tenemos, aún no podemos abrir nada en tanto no bajemos el nivel de contagio, así tengamos la presión", indicó.

Debido a que muchos establecimientos se han visto afectados, el mandatario estatal le pidió a los alcaldes implementar esquemas de apoyo para el pago del impuesto predial.

Y los exhortó a ser más estrictos para que se cumplan las medidas de restricción.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »