banner edicion impresa

Local Estado


Restan a las presas 15 días; prevén lluvias a fin de mes

Restan a las presas 15 días; prevén lluvias a fin de mes


Publicación:11-05-2022
++--

Al momento, la Presa Cerro Prieto se encuentra a un 4.30 por ciento; y la Presa de la Boca a un 11.19 por ciento

Si bien las presas de Nuevo León cuentan con apenas 15 días más; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey prevé que las lluvias que se pronostican para finales de mayo y principios de junio vengan a prolongar su tiempo de vida.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que al momento los embalses siguen cayendo; sin embargo, esto podría cambiar.

Al momento, la Presa Cerro Prieto se encuentra a un 4.30 por ciento; y la Presa de la Boca a un 11.19 por ciento.

No obstante, se esperan lluvias importantes a partir del 22 de mayo.

“Esperamos que las lluvias nos ayuden y nos permitan prolongar todavía más la extracción de estas dos fuentes muy importantes para la ciudad”, subrayó.

“Tenemos la expectativa de lluvias relativamente importantes para finales del mes, a partir del 22 o 23 de mayo se esperarían lluvias más importantes que las de estos últimos días, las lluvias de estos últimos días nos han dejado unos cuantos milímetros de precipitación”.

“La expectativa, conforme a los modelos climatológicos, es que a finales de mayo o principios de junio pudiéramos tener lluvias más importantes, esa es la gran esperanza que tenemos por el momento para poder prolongar la extracción en las dos presas: Cerro Prieto y La Boca”, puntualizó.

Es de destacar que de Cerro Prieto se extraen 2 mil 584 litros por segundo al día; mientras que a La Boca 

Mientras que en la presa La Boca la extracción por día es de 300 litros por segundo. Al inicio de la administración, señaló, a esas dos presas les extraían alrededor de 6 mil litros por segundo, entre las dos.



« El Porvenir/Consuelo López González »