banner edicion impresa

Local Municipios


Restablecen energía eléctrica tras incidente en Apodaca

Restablecen energía eléctrica tras incidente en Apodaca


Publicación:03-05-2022

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

Luego de inspeccionar el lugar del accidente, la Delegación Golfo Norte informó que se detectaron 10 postes de concreto y madera derribados

A consecuencia de un percance vial ocurrido en el cruce de la Avenida Carlos Salinas de Gortari e Isidoro Sepúlveda, en la colonia Valle del Mezquital del municipio de Apodaca, Nuevo León; salieron de operación dos circuitos correspondientes a las subestaciones Monterrey y Prolec, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Luego de inspeccionar el lugar del accidente, la Delegación Golfo Norte informó que se detectaron 10 postes de concreto y madera derribados, además de dos tramos de conductor dañados. 

"El incidente afectó 8.67 MW y causó la interrupción del suministro de energía a 1,513 clientes del citado municipio", detalló la CFE.

 En este sentido, destacó que en 38 minutos se logró restablecer el fluido a un 70 por ciento de los afectados.

Una hora y 36 minutos después se alcanzó el 85 por ciento del restablecimiento de la energía eléctrica;  servicio que a las 12:00 horas quedó normalizado.

"Las maniobras para el reemplazo de la infraestructura averiada continuarán hasta su conclusión que se estima será alrededor de las 19:00 horas", concluyó.



« El Porvenir / Alma Torres »