banner edicion impresa

Local Estado


Responsabiliza esposa de Bronco al Estado por su salud

Responsabiliza esposa de Bronco al Estado por su salud
Esposa del Bronco.

Publicación:10-05-2022
++--

Analizan una estrategia legal contra quienes resulten responsables por la inspección tardía del Bronco

Adalina Dávalos Martínez, esposa del ex Gobernador, Jaime Heliodoro "N", adelantó que buscará denunciar penalmente a funcionarios estatales.

Tanto Dávalos Martínez como la defensa legal del ex mandatario, se encuentran analizando una estrategia legal contra quienes resulten responsables por la inspección tardía del Bronco.

"Independientemente de lo que su defensa haga, yo voy a hacer todo lo que esté, como familia, haciéndolo legalmente contra quiénes son responsables hoy de que Jaime puede estar en riesgo", mencionó Dávalos Martínez. La también ex presidenta del DIF Estatal, aseguró que existen muchos responsables de lo que pasa al Bronco.

"Alzo mi voz en contra de la Secretaria de Salud, porque dijo palabras muy hirientes hace días, que Jaime estaba en una situación se salud normal, que no había nada grave, y como ella no se puso en el lugar de esposa, de mujer y de madre en poder decirle a Jaime y a mis hijos que su papá puede tener cáncer", puntualizó.

"No voy a detenerme ante esta situación que vivimos como familia, pero también los abogados no se van a detener a poder señalar y defender todo, desde el día uno que se les dijo que Jaime requería una atención y no lo hicieron", añadió. Por su parte, el abogado, Gabriel García Pérez, explicó que el equipo legal que representa a Adalina Dávalos es distinto al que defiende al ex Gobernador.

"Nunca se ha tratado de una estrategia legal, su tema es médico, su tema de salud es real", dijo. García Pérez, aseguró que el equipo médico del Hospital Universitario expuso que existen "muchas probabilidades" de que se trate un tumor con derivado de cáncer de colon. Por último, comentó que a Jaime Heliodoro "N" aún le falta una operación relacionada al padecimiento de divertículos.

Envía Bronco carta de felicitación a las madres El ex gobernador, Jaime Heliodoro "N", redactó una carta con motivo de la celebración del Día de las Madres, misma que fue publicada a través de sus redes sociales. La felicitación fue extendida a todas las madres, pero el mandatario estatal enfatizó en su progenitora, Doña Lichita Calderón.

“Para mi mamá que es mi héroe, mi gran líder, mi inspiración. La amo madre mía”, expresó el Bronco. Asimismo, también agradeció a Adalina Dávalos, su esposa, quien ha estado junto a él en el proceso penal que se ha agravado por las complicaciones de salud reportadas recientemente. “Para mi esposa, con admiración, gran cariño y amor, por todo lo que hace y ha hecho por nuestros hijos”, mencionó.

“Para mi esposa, con admiración, gran cariño y amor, por todo lo que hace y ha hecho por nuestros hijos”, concluyó.



« El Porvenir / César López »