banner edicion impresa

Local Monterrey


Responden comerciantes a autoridades bloqueando calles

Responden comerciantes a autoridades bloqueando calles


Publicación:18-01-2023
++--

Poco después de las 17:40 horas los inconformes comenzaron su peregrinar por la calle Zaragoza desde el Palacio de Gobierno rumbo al Palacio Municipal

Al no obtener respuesta alguna sobre el lugar en el que puedan instalarse para continuar con su vendimia, comerciantes ambulantes bloquearon calles aledañas al Palacio de Gobierno en forma de protesta.

Poco después de las 17:40 horas los inconformes comenzaron su peregrinar por la calle Zaragoza desde el Palacio de Gobierno rumbo al Palacio Municipal.

Durante todo el recorrido los oferentes lanzaron consignas contra las autoridades por la falta de oportunidades para trabajar.

"Queremos trabajar", "Gobierno represor", fueron algunas de las consignas que lanzaron los comerciantes.

Tras retornar al Palacio de Gobierno, los aproximadamente 100 comerciantes bloquearon por unos minutos esta calle, entre 5 de Mayo y Juan Ignacio Ramón.

Horas antes, los vendedores ambulantes se concentraron frente al Palacio de Gobierno en busca de soluciones.

Con pancartas y hasta con sus carritos, los inconformes lanzaron consignas contra el Gobierno Estatal por falta de apoyo para poder trabajar.

"Queremos trabajar", "Samuel represesor", "Garantías y sustento para poder trabajar", eran algunas de las consignas lanzadas por los manifestantes.

Ante la propuesta de ser reubicados en la Plaza Gastronómica que se encuentra a espaldas del Palacio de Gobierno, los comerciantes lanzaron una contra propuesta que consta de tres opciones, bajo el argumento de que la zona de Plaza Gastronómica no es muy redituable para su negocio.

"El día de ayer los comerciantes rechazaron esa propuesta de reubicarse en esa plazita (Plaza Gastronómica), entonces los comerciantes lo que hicieron es elaborar una contra propuesta, para que el Gobierno del Estado y el Parque Fundidora defina cuál de las tres", dijo Eduardo Arguijo, representante de los comerciantes.

De acuerdo a Arguijo, la contra propuesta consistente en tres opciones, la primera ser reubicados de la calle Padre Mier al Kiosko de la Plaza Zaragoza; como segunda opción se tiene la reubicación en un terreno a espaldas de la Capilla Dulces Nombres; y como tercera opción se tiene ser reubicados en el área del puente que conecta el Palacio de Gobierno con el Museo de Historia , así como las bocacallesde 15 de Mayo, Juan I. Ramón, Padre Mier, Morelos y Ocampo.

Cabe mencionar que, autoridades del Gobierno del Estado atendieron a los comerciantes para recibirles la contra propuesta en la Oficialía de Partes, en busca de llegar a un acuerdo.

En caso de no obtener solución alguna, los comerciantes señalaron que mantendrán las protestas hasta que les puedan dar las condiciones para trabajar.

De acuerdo a los afectados, son 150 comerciantes los que se están viendo afectados con la represión por parte de las autoridades.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / César López »