Local Estado


´Respira´ Bomberos por leves lluvias

´Respira´ Bomberos por leves lluvias
Bomberos.

Publicación:12-06-2021
++--

Las lluvias de mayo dieron un ´respiro´ al Cuerpo de Bomberos Nuevo León.

Las lluvias de mayo dieron un ´respiro´ al Cuerpo de Bomberos Nuevo León que en los últimos meses atendió el doble de incendios en comparación con otros años, informó Luis de la Garza.

El Director administrativo del Patronato de Bomberos Nuevo León, A.C..dijo que ahorita no están  para reabrir subestaciones, hasta que no lleguen a un acuerdo con los municipios para reabrirlas en los municipios de Salinas Victoria, García y Montemorelos.

"Ya estamos en pláticas tanto con los alcaldes salientes como con los que están por entrar en funciones para poder reintegrarlas lo más pronto posible", señaló.

Agregó que Bomberos Nuevo León ha tenido mucho trabajo sobre todo en el mes de marzo, que hubo el doble de incendios que el año pasado, el doble de un mes promedio.

Dijo que un mes promedio al año son 430 incendios, en el mes de marzo tuvieron 800, en abril un 50 % más y en mayo ya se comportó bien el clima estuvo lluvioso y se calmó un poco el trabajo.

"En junio hemos tenido trabajo pero ya más controlado. Hemos tenido días en que no había unidades en las estaciones, todas estaban en incendios", indicó.

El director dijo que en cuestiones económicas vanos avanzando, han dialogado con los alcaldes de los municipios donde tienen estaciones cerradas, así como con empresarios.

"Vamos saliendo al día a día, va poco a poco pasando lo malo, pero no estamos para lanzar las campañas al vuelo", aclaró.

Luis de la Garza destacó que a pesar de las carencias que han enfrentado, el personal de las estaciones que cerraron fue reubicado y no hubo necesidad de despedir a nadie.

Tenían un número de vacantes importantes, pero con se cubrieron con personal de las estaciones que cerraron y no se despidió a nadie.

Incluso cuando algunos elementos enfermaron de Covid-19 y estuvieron en cuarentena se les pagó el sueldo completo.




« El Porvenir »