banner edicion impresa

Local Estado


Respaldan abogados a Secretario General de Gobierno

Respaldan abogados a Secretario General de Gobierno


Publicación:17-12-2022
++--

Manifestaron su rechazo en que desde el Congreso se haya emprendido una lucha en contra del Funcionario Estatal, por cuestiones políticas

Ante el conflicto que enfrenta el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco contra los diputados del Congreso de Nuevo León, un grupo de abogados manifestaron su respaldo a la trayectoria profesional y moral.

El funcionario estatal sostuvo un encuentro con sus ex compañeros de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes comentaron que conocen al funcionario estatal  y siempre ha trabajado con ética y profesionalismo.

En este sentido, manifestaron su rechazo en que desde el Congreso se haya emprendido una lucha en contra del Funcionario Estatal, por cuestiones políticas.

Homero Ramones, integrante de este grupo de abogados manifestó que se trata de una reunión de amigos, en la cual mostraron su apoyo de manita incondicional a su compañero de generación..

“Es una reunión de amigos, con un apoyo incondicional a nuestro compañero, que ha sido motivo de ciertas cuestiones políticas, sin embargo también es un excelente abogado, con una trayectoria muy limpia”, dijo.

Por su parte, Noe Álvarez Morales, quien radica en Nueva York señaló que aunque no tienen más que ver con la política, están respondiendo por la inquietud de ver a uno de su grupo que está siendo atacado de manera directa.

“Lo conocemos desde que era un jovencito, y estamos muy honrados de que una persona a base de su trayectoria limpia y honesta ocupe el lugar que él ocupa, porque generalmente los políticos buscan esas posiciones y a él le llega producto de su trabajo honrado. 

“Entonces, cuando empieza este golpeteo, pues nada más decirle al amigo, al hermano de la universidad, aquí estamos. Osea, sacamos la cara contigo, en lo que te podamos ayudar, cada quien desde su trinchera, estamos para servir y eso es a lo que vinimos hoy”, recalcó.

Por su parte, Navarro Velasco agradeció el respaldo que le otorgan los integrantes de colegios y barras de abogados de México, ya que son importantes para seguir por el mismo camino.

“Estas muestras de apoyo me animan, ya que me dan la certeza de que no estoy equivocado en mi función, y que la justicia y el Derecho van a prevalecer en el Estado”, mencionó.

Así mismo, agregó que al no existir una seguridad jurídica podría recurrir a otras instancias para enfrentar las demandas que han emprendido en sus contra los legisladores locales.

“Si nos tenemos que ir a otro nivel de instituciones al no existir aquí la seguridad jurídica, lo haremos pero siempre con la Ley en la mano”, puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »