banner edicion impresa

Local Estado


Respaldan a gobernador electo

Respaldan a gobernador electo


Publicación:23-07-2021
++--

“La decisión de las autoridades del INE además de ser inconstitucional menoscaba los derecho y libertades de las mujeres”

Con una protesta  por parte de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de Nuevo León y un comunicado emitido por el grupo Mujeres en Movimiento, Samuel García fue apoyado en su lucha contra el INE

Lo anterior en el tema de las sanciones económicas que pretenden aplicar a Mariana Rodríguez por el apoyo a su esposo Samuel García Sepúlveda hoy Gobernador Electo. 

Durante el día se dio una protesta tranquila con  más de 50 almas, entre ellas Laura Paula López Sánchez y José Luis Garza, ambos ex  cuadros a cargos de elección popular por este partido. 

Los quejosos manifestaron que con estos criterios del INE se hace violencia de género, violencia política y lo peor aún es que ella es la esposa del Gobernador Electo. 

A las afueras de la Delegación Estatal del INE se dio cita también el Senador Luis David Ortiz como ex candidatos de MC en las pasadas elecciones, cuales cuestionaron el actuar de este órgano electoral. 

MUJERES DE MC SE PRONUNCIAN

Mujeres en Movimiento condenó enérgicamente la violencia política en razón de género la multa del INE al gobernador electo, bajo la presunción de que su esposa mariana Rodríguez obtuvo un lucro por lo que publicó en redes sociales.

En un comunicado emitido la tarde del jueves Jessica Ortega e Indira Kempis, se refieren a la multa que la Unidad de Fiscalización del INE decidió imponer a Samuel García por 55 millones de pesos.

 “La decisión de las autoridades del INE además de ser inconstitucional por ir en contra del principio de taxatividad, menoscaba los derecho y libertades de las mujeres”, señaló.

 Bajo este panorama, las autoridades del INE pretenden tratar a Mariana Rodríguez Cantú, como un objeto pasivo al colocarle en una situación vulnerable con respecto a otros sujetos, anulando por completo sus deseos y libertades. No solamente estamos ante una decisión de misoginia que cosifica a la mujer, sino también ante una completa violación al derecho legítimo a la libertad de expresión al coartar mediante una sanción no tipificada, el derecho de Marina de publicar fotos, historias y videos con su pareja sentimental en sus redes sociales.

“En consecuencia, consideramos que esta decisión de la Unidad de Fiscalización del INE es contraria a los artículos 1 y 6 de la Constitución, y a Tratados Internacionales de los Derechos Humanos”.

Finalmente, mujeres en movimiento conminó a las autoridades del INE y a TEPJF a que acaten y cumplan cabalmente los Tratados signados por México.






« El Porvenir »