banner edicion impresa

Local Estado


Respalda AF a Cabeza de Vaca

Respalda AF a Cabeza de Vaca


Publicación:26-02-2021

TEMA:

version androidversion iphone
++--

A través de una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificaron de inaceptable el procedimiento que se inició en contra del mandatario estatal

La Alianza Federalista refrendó su respaldo a su integrante Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta un juicio de desafuero en su conta a solicitud de la Fiscalía General de la República por su presunta relación con recursos de procedencia ilícita.

A través de una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificaron de inaceptable el procedimiento que se inició en contra del mandatario estatal, y advirtieron que utilizarán todo lo que este a su alcance para defenderlo.

“Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”.

“Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, expusieron.

Asimismo, hicieron un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.

En rueda de prensa, los mandatarios denunciaron que el actual gobierno persiga a todo aquel que no coincida con López Obrador.

“Para la Alianza Federalista es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido. La ley no es instrumento de campaña ni de venganza”.



« El Porvenir/ Consuelo López »