banner edicion impresa

Local Estado


Resolverán alcaldes metropolitanos problema de migración

Resolverán alcaldes metropolitanos problema de migración
Migrantes.

Publicación:15-01-2022
++--

Lo anterior lo analizaron los ediles durante la sesión de la Mesa de Coordinación Metropolitana.

Ante el grave problema migratorio que se está viviendo en la Área Metropolitana y que se prevé que incrementará en las próximas semanas, los municipios metropolitanos acordaron trabajar en coordinación para implementar estrategias para resolver este problema.

Lo anterior lo analizaron los ediles durante la sesión de la Mesa de Coordinación Metropolitana.

Aunque a nivel federal se ha reactivado el programa denominado “Quédate en México”, Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente de la mesa dijo que bucarán una coordinación con el estado para analizar posibles soluciones.

Señaló que tratarían de resolver esta situación primero de manera local, antes de tener que recurrir a la autoridad federal.

“Este punto lo toqué de forma breve en asuntos generales, no estaba dentro del plan original pero como es una situación emergente que se nos está presentado a todos es urgente que nos reunamos para concretar esta estrategia”.

“Cuando hice mención de ese tema en asuntos generales, lamentablemente el Gobernador momentos antes se había retirado”.

"Precisamente (queremos) saber cómo metrópoli con qué vamos a acudir a Gobierno del Estado previo a solicitarle algo a la Federación, nosotros podemos hacer lo propio como municipios, pero la coordinación con Gobierno del Estado es clave para que esto transite de mejor manera”, dijo.

Desde el año pasado, una cantidad impresionante de migrantes llegaron a la ciudad, aunque buscaban el sueño americano, decidieron quedarse a radicar a Nuevo León.

Pero mientras se resuelve su situación jurídica en el país, muchos se están quedando en Casa Indi, y otros se encuentran esparcidos en toda el área metropolitana.

Colosio informó que la Mesa acordó reuniones específicas para diversos temas, entre ellos un programa metropolitano de corredores verdes y un proyecto para frenar las emisiones contaminantes.

Otro de los proyectos es el de conectar todos los C4 municipales con el C5 estatal como parte de una nueva estrategia de seguridad.




« El Porvenir »