banner edicion impresa

Local Estado


Rescatan a 43 perritos maltratados

Rescatan a 43 perritos maltratados


Publicación:06-10-2022
++--

Se presume que los canes eran utilizados para su reproducción y posterior venta

Tras detectar diversas irregularidades en su lugar de cuidado; la Secretaría de Medio Ambiente rescató a 43 perritos de una casona utilizada como criadero, al centro de Monterrey.

Tras una denuncia ciudadana por tener animales en malas condiciones, inspectores de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente acudieron al sitio ubicado en la calle Padre Mier 861, entre las calles Vallarta y Porfirio Díaz.

Se presume que los canes eran utilizados para su reproducción y posterior venta.

El establecimiento, que no contaba con registro para esta actividad, fue clausurado.

"Luego de recibir una denuncia ciudadana en donde se señalaba que tenían a más de 40 animales en condiciones inadecuadas, se visitó e inspeccionó dicho predio - en el que presuntamente se llevaba a cabo la actividad de cría y comercialización de animales", se informó.

"Ahí se constató la carencia de atención veterinaria, condiciones de higiene y estancia inadecuadas, además de no contar con el registro requerido para llevar a cabo dicha actividad, ni con el certificado de procedencia de cada uno de los caninos".

Los caninos fueron asegurados, quedando bajo el cuidado y resguardo de un hogar temporal, para su debida atención en cuanto alimentación, seguridad y atención veterinaria. 

Es de destacar que cualquier acto de maltrato o crueldad en contra de un animal, será sancionado.

"Se evitó que se siguiera la actividad de cría y venta de animales, trasladando a los caninos referidos, a un sitio adecuado para su cuidado y atención; por tanto, las actividades de venta y cría, no podrán continuar realizándose sin que se cuente previamente con el registro requerido para ello, y se dé cumplimiento a las disposiciones  legales de la materia".



« El Porvenir/Consuelo López González »