banner edicion impresa

Local San Pedro


Resaltan logros de la “Ruta del Reciclaje”

Resaltan logros de la “Ruta del Reciclaje”
Han mejorado el medio ambiente

Publicación:02-01-2022
++--

“Estamos transformando San Pedro Garza García en una ciudad sustentable. En el 2022 espero contar contigo”

El programa “La Ruta del Reciclaje” implementado por el municipio de San Pedro a dejado hasta el momento un total de 30 mil 154 kilogramos de residuos recolectados.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos resalto el logro que han tenido con este proyecto que ha ayudado en mucho a mejorar el medio ambiente de toda aquella área del estado de Nuevo León.

Gracias al programa también han logrado 48.4 toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono) no emitidas al medio ambiente.

De acuerdo con las autoridades municipales este logro equivale a 94 vehículos fuera de circulación.

“Estamos transformando San Pedro Garza García en una ciudad sustentable. En el 2022 espero contar contigo”.

“La ruta de reciclaje tiene como principal propósito combatir la crisis climática cuidar recursos naturales, el ahorro de energía, mantener los ríos y áreas verdes limpias”, expreso el alcalde.

Treviño de Hoyos aseveró que esta ruta es posible gracias al esfuerzo de vecinos, estudiantes, y servidores públicos municipales.

San Pedro es una ciudad ejemplar, especialmente en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”.

“Nuestra sociedad está lista para ser la primera en separar su basura y reducir de esta manera su huella ecológica”, expuso.

Como se recordará fue en el mes de septiembre cuando el municipio de San Pedro arrancó un programa piloto de reciclaje en 16 colonias con una ruta de más de 77 kilómetros.

Este es un proyecto de Presupuesto Participativo que busca la recolección de más de cinco toneladas a la semana de plástico, aluminio, cartón y vidrio.

La unidad recolectará los residuos y los llevará a cuatro empresas recicladoras, Alen para plástico y aluminio, Owen para vidrio y Coparmex para cartón y papel.



« El Porvenir »