Local Escobedo


Resalta Mijes resultados de Protocolo 48

Resalta Mijes resultados de Protocolo 48
Mijes.

Publicación:08-06-2022
++--

De las personas reportadas como extraviadas, 40 fueron localizadas con vida y canalizadas para su seguimiento ante las dependencias municipales

A un mes de haber arrancado el Protocolo 48, el Alcalde, Andrés Mijes   Llovera, resaltó los grandes resultados que se han obtenido gracias dicho programa de búsqueda.

Mijes Llovera, reiteró el compromiso que tiene su Administración, para  ofrecer a las familias un mecanismo de reacción oportuna, y para ello se diseñó y se implementó este programa municipal, primero en su tipo a nivel nacional.  

Protocolo 48 inició operaciones el 4 de mayo, y para el pasado 4 de junio, la línea de emergencia para recibir reportes de personas extraviadas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, registró 48 casos.

De las personas reportadas como extraviadas, 40 fueron localizadas con vida y canalizadas para su seguimiento ante las dependencias municipales.

“En Escobedo hemos devuelto la esperanza a muchas familias, la mayor exigencia de las personas afectadas es una búsqueda inmediata y estamos trabajando en dar esa certeza y seguridad, agradezco la coordinación con la Fiscalía que ha permitido la implementación de un grupo de búsqueda y su capacitación a 15 elementos de la Policía Municipal”, mencionó Mijes Llovera.

En cuanto a las características de las personas localizadas, cinco son menores de 12 años de edad, otras 12 personas se encuentran en el rango de 12 a 17, mientras que de 18 a 23 años se reportaron 11.

Tres más corresponden al grupo de 24 a 29 años, seis de 30 a 44 y del rango de 60 y más se reportaron tres casos.

Respecto al tiempo de localización, el 100 por ciento de las personas a las que se les generó la ficha de Protocolo, fueron localizadas antes de las 48 horas; el 31 por ciento de los casos fueron localizados en las primeras seis horas, mientras que el 25 por ciento en un tiempo de 7 a 12 horas, el 13 por ciento de 13 a 24 horas y un 31 por ciento de 25 a 48 horas.   

Es importante conocer las causas del extravío, pues esto puede generar mayor información sobre cómo encontrar a otras víctimas; tras un recuento de las autoridades se obtuvo como resultado que un 56 por ciento abandona su hogar por problemas familiares.

Otro 25 por ciento lo conforman personas con problemas de conducta, el 13 por ciento padece trastornos psiquiátricos y el seis por ciento han sido víctimas de delito. (CLR)




« El Porvenir / César López »