banner edicion impresa

Local Municipios


Resalta César obras públicas en su informe

Resalta César obras públicas en su informe
César Garza.

Publicación:30-09-2022
++--

El alcalde subrayó los programas sociales en los temas de salud y educación en el municipio de Apodaca

Inversión extranjera, seguridad, programas sociales basados en la salud, deporte, educación, e importantes obras públicas, fueron los ejes resaltados por el alcalde, César Garza Villarreal, durante su primer informe de gobierno correspondiente al año 2021-2022, en Apodaca.

En materia salud destacó la implementación de las instalaciones del Centro Lazos Centro, programa que ayudará a niños con espectro autista y a personas con necesidades especiales de rehabilitación.

"Así nos convertimos en el primer municipio de México en tener un eficaz sistema integral distribuido en todo el territorio de atención municipal a niños autistas", mencionó.

"Con esto estos centros y la construcción del DIF Contigo en Pueblo Nuevo, en los que invertimos más de ciento treinta millones de pesos integramos una red de servicios asistenciales", añadió.

Mientras tanto, en materia de educación presumió la reactivación de más de 370 escuelas, a quienes les apoyaron con servicios de mantenimiento y grandes inversiones.

"Mantenemos abierto todo el año el programa de presupuesto participativo 'peso por peso', en el que por cada peso que aporten los padres de familia, el gobierno municipal aporta una cantidad igual", dijo.

Asimismo, destacó la inversión de 30 millones de pesos en el programa de "Becas Contigo", además del programa de útiles escolares para niños de kinder y primaria.

La conformación de la Secretaría de la Mujer, la triplicación de personal que atienden a mujeres violentadas y el impulso de un programa educativo para construir nuevas masculinidades, fue otro de los aspectos destacados por el edil apodaquense.

"Mujeres plenas, libres de violencia es una alta prioridad para nuestra ciudad, mencionó.

En materia de seguridad, Garza Villarreal, subrayó el programa de Guardia de Proximidad, además de la inauguración del Centro de Justicia Cívica, que destaca por su modelo para la atención de infracciones administrativas.

"Mantenemos la calificación de 10 en los rubros de estado de fuerza, certificado único policías, incidencia en robos, y hechos de tránsito en la plataforma Cómo Vamos", aseveró.

En obra pública, Garza Villarreal, señaló que en su primer año se ampliaron avenidas como el Libramiento Poniente, en el Centro de la Ciudad, la conexión de la Avenida Acapulco hasta la Margaritas, y la ampliación del Bulevard Humberto Ramos Lozano.

"En este primer año arrancamos y estamos por terminar dos importantes obras, la conexión de la Avenida Alfonso Reyes", añadió.

Al informe del edil priísta acudió el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, quien elogió a Garza Villarreal, a la par que destacó sus logros municipales.

"La verdad es que Apodaca es un valuarte para nuestro Estado", expresó García Sepúlveda.

García Sepúlveda, agradeció al alcalde apodaquense su disposición para poder lograr una gobernabilidad y organizar a la clase política de Nuevo León y con ello trabajar en sinergia.

"César tiene esa habilidad de unir de tratar que haya una organizada política, que nos quitemos los piojos, los tabús y sumemos. Fuiste una pieza clave para lograr una gobernabilidad en nuestro Estado", concluyó.




« El Porvenir / César López »