banner edicion impresa

Local Estado


Requiere NL simplificar y eliminar trámites: Industriales

Requiere NL simplificar y eliminar trámites: Industriales


Publicación:24-10-2022
++--

Solamente el 16 por ciento de las empresas que realizaron trámites con el gobierno estatal en el último año lo realizó de manera digitalv

La falta de digitalización de trámites a nivel estatal y municipal, representa un importante rezago en la materia de mejora regulatoria del estado, alertaron los industriales de Nuevo León, al considerar que  implica  pérdidas  de  tiempo  y  recursos.  

La Cámara de la Industria y la Transformación sobre múltiples  visitas  a  las  dependencias,  la  solicitud constante de la misma papelería, largas filas, entre otros rubros, pueden evitarse si se digitalizan y eliminan trámites.

El Estudio  sobre  experiencia  de las  empresas  en  trámites  e  inspecciones elaborado  por  Caintra, determinó que solamente  el  16 por ciento  de  las  empresas  que  realizaron  trámites  con  el gobierno  estatal en  el  último  año lo  realizó de  manera  digital. 

Mientras  que,respecto  a  los trámites municipales,este porcentaje fue de sólo 7 por ciento, debido a que, la mayoría de los trámites se realizan acudiendo a las oficinas de la dependencia o con la asistencia de un gestor particular, gastando tiempo y recursos en procedimientos que podrían estar digitalizados y simplificados.

“Desde  Caintra,  exhortamos a  las  autoridades  a  emprender  un  verdadero  ejercicio  de digitalización  de trámites,  el  cual no  solo traspase  lo  físico  a  lo  digital,  sino que  también se comprometa en simplificar y eliminar trámites”.

“Hacerlo dará claridad y celeridad en los procesos y también facilitará la  posibilidad  de hacer  negocios  en nuestra  entidad”, destacaron los industriales.



« El Porvenir / Alma Torres »