Local Estado


Reprueban transportistas sexenio del "Bronco"

Reprueban transportistas sexenio del "Bronco"


Publicación:30-06-2021
++--

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León destacó que el sexenio del actual gobernador, Jaime Rodríguez, significó una crisis

Tras señalar un severo retraso al avance urbano del área metropolitana de Nuevo León, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León destacó que el sexenio del actual gobernador, Jaime Rodríguez, significó una crisis para la movilidad, especialmente en el transporte público.

"El transporte público masivo es una de las estrategias más importantes para cualquier gobierno inteligente, democrático e incluyente, de primer mundo, que busque la mejora de su medio ambiente, el desarrollo sustentable y orgánico de una ciudad progresista, sin embargo, para nuestra actual administración estatal, esto no fue así", señalan los transportistas.

A través de un comunicado, puntualizaron que desde hace más de tres años la administración actual falló en su compromiso de obtener subsidios en el diésel, reducir impuestos al transporte público, créditos blandos, importación directa del combustible y apoyos para refacciones.

De igual forma, destacaron un nulo compromiso de políticas públicas que dieran prioridad al transporte público masivo y mejorara la estructura vial.

"Todo esto pone al trasporte público y sus usuarios en un verdadero estado de Indefensión, con paradas repletas de gente y tiempos de espera muy excesivos, esperando unidades para transportarlos a sus destinos".

"Una verdadera pérdida de seis años, la destrucción de un Sistema de Trasporte, la reducción sin precedentes en el número de unidades, la quiebra inminente de las empresas, además de muchas unidades obsoletas y desmanteladas, son el verdadero saldo y la gran obra de este Gobierno Independiente, donde el Estado la metrópoli y la ciudadanía son los únicos perdedores. Con un gobierno Independiente hasta de sus ciudadanos", señala la Asociación de Transporte Público.

Ante ello, se mostraron optimistas con miras a la nueva administración gubernamental a cargo de Samuel García, Gobernador electo, pues aseveran que tomará mejores decisiones para un correcto manejo de la movilidad en la entidad.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »