banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Reprueban PAN, PRI y PRD trasvase de la Presa El Cuchillo

Reprueban PAN, PRI y PRD trasvase de la Presa El Cuchillo


Publicación:29-11-2022
++--

El pasado domingo se abrieron las compuertas del embalse, para enviar 200 millones de metros cúbicos, a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas

Los dirigentes del PAN y del PRI reprobaron el incumpliendo del Gobierno del Estado respecto a la retención del agua de la Presa El Cuchillo, recordando que el Gobernador, Samuel García Sepúlveda aseguró que defenderían el agua para Nuevo León y no habría trasvase.

Cabe recordar que, el pasado domingo se abrieron las compuertas del  embalse, para enviar 200 millones de metros cúbicos, a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Hernán Salinas Wolberg, Dirigente Estatal del PAN; José Luis Garza Ochoa, Dirigente Estatal del PRI y Sylvia Janeth López Elizondo, Dirigente Estatal del PRD, aseguraron que el gobernador de Nuevo León, no supo defender el agua de los nuevoleoneses, como lo prometió desde su campaña, y las consecuencias las pagarían.  

“El incumplimiento del Gobernador Samuel García, con la promesa que le hizo a los neoloneses de defender el agua de nuestro estado e impedir el trasvase a Tamaulipas, hoy vinimos a constatar una vez más, las palabras del señor Gobernador, de hace no más de 15 días, cuando dijo que no se iba a entregar una gota de agua a Tamaulipas quedó en el olvido, porque se está yendo una cantidad importante de agua que le sirve a los neoloneses”, manifestó Salinas Wolberg.

Salinas Wolberg, manifestó que se debía transparentar el acuerdo firmado por la Secretaría de Gobernación, y la Comisión Nacional del Agua, para saber a qué estaba comprometido el estado, en dicho convenio. 

Por su parte, el dirigente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa advirtió que el agua que vamos a necesitar en el verano del 2023, Samuel la cedió a Tamaulipas, al tiempo que cuestionó las altas tarifas cobradas por Agua y Drenaje, a pesar de que cuando se dio la crisis del agua, muchos hogares no contaron con el vital líquido

Señaló Garza Ochoa que, además de que los ciudadanos sufrimos la crisis de agua este verano, el gobierno del estado mantiene tarifas muy altas por el servicio, incluso durante los recortes del vital líquido muchos ciudadanos recibieron facturas con incremento en su consumo.

“También nos gustaría que se aclarara algo que es sumamente importante, tenemos tarifas muy altas de agua y drenaje, en meses pasados cuando tuvimos la urgencia del agua, no se estaba brindando el servicio y se les seguía cobrando, y nos preocupa enormemente que el agua que vamos a ocupar en el verano de 2023, hoy la estamos viendo correr por este río y nos preocupa muchísimo sus tarifas y por supuesto, que vaya a faltarnos el vital líquido”, exigió Garza Ochoa.

Por otro lado, la dirigente del PRD, Sylvia Janeth López Elizondo puntualizó que llegó la hora en qué cada Estado garantice su autosuficiencia en agua para el consumo humano, e insistió en que el gobierno estatal y federal deben tomar medidas urgentes para garantizar abasto suficiente de agua y evitar que se repita la crisis de escasez en Nuevo León.

“Es importante que el gobernador manifieste porque no estuvo presente en ese convenio, es muy importante para la ciudadanía, así mismo, hay que ver el por qué nos tienen tan altas tarifas, siendo que sufrimos de la escasez de agua; para Nuevo León y para todos los ciudadanos y ciudadanas es importante que aclare el Gobernador, todos estos puntos”, concluyó.



« El Porvenir/ César López »