banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Reprueban diputados desempeño de gestión del Bronco

Reprueban diputados desempeño de gestión del Bronco
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó llevar a cabo una sesión solemne el próximo 14 de octubre

Publicación:07-10-2020
++--

Para el informe de Gobierno, los legisladores calificaron este quinto año con un cinco porque tienen muchas áreas deficientes

Monterrey, NL.-A una semana de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón rinda su informe de actividades, los diputados del Congreso local reprobaron el desempeño de la actual administración estatal.

El primero en alzar la voz fue el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores quien aseguró que la soberbia del Bronco le ganó y fue factor para que no hiciera un buen desempeño.

“La expectativa fue muy alta, la soberbia también, que ese fue el principal daño del gobernador, si hubo una respuesta muy fuerte a su campaña política, más por un malestar con los partidos”.

Al cuestionarlo sobre qué calificación le daría al gobernador entre 1 y 10 puntos, siendo 1 la más baja y 10 el puntaje más alto, el legislador dijo que no lo calificaría con más de 5 puntos al considerar que cuenta con áreas muy deficientes.

“Yo lo calificaría con un cinco porque aún hay áreas de mucho descuido, la gente lo trae con un dos, los primeros dos años y medio tuvo mucha soberbia con esos resultados electorales”.

Para el líder de los legisladores de Morena, Ramiro González Gutiérrez dijo que la administración del Bronco se fue a declive por enfocarse a su ambición por la presidencia, ya que eso sin duda alguna provocó el descuido al estado.

“Por ese sueño presidencial creo que Nuevo León retrocedió, creo que se hubiera avanzado mucho si se hubiera dedicado específicamente al estado, fue casi un año de campaña, fue un año perdido para Nuevo León”.

“El tema económico también estuvo muy vulnerable, han sido 5 años que más que calificarlo nosotros lo califica la ciudadanía, están como penúltimo lugar a nivel nacional, la evaluación que le da la ciudadanía es una calificación totalmente negativa”.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que para su bancada era más que obvio  que en cinco años, la administración ha quedado a deber.

“En definitiva la calificación para el gobernador sería de cinco porque el mandatario no ha cumplido lo que prometió y ha dejado inconclusas muchos asuntos”.

“Ha sido un mandato lleno de obras inconclusas, ha tenido sobre todo en este último año un año bastante difícil, que independientemente del desempeño fue puesto a prueba por la pandemia del covid y eso me imagino que continuara exacerbándose”.

“Creo que a nivel estatal hemos librado la pandemia mucho mejor que en el resto del país y eso también merece su justo reconocimiento”, indicó Colosio.

SERÁ 14 DE OCTUBRE EL INFORME

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó llevar a cabo una sesión solemne el próximo 14 de octubre para que el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón  rinda su quinto informe de Gobierno en el recinto legislativo.

Aunque en un principio se había contemplado el día 12, tras una reunión se determinó que fuera el miércoles de la próxima semana a las 11 de la mañana para que se presente el mandatario estatal.

“Se aprueba celebrar sesión solemne el próximo 14 de octubre a las 11 horas, para que el ciudadano Gobernador Constitucional del Estado rinda su quinto informe sobre la situación general que guarda el estado y la administración pública.

“Por lo que solicito a la secretaria elaborar el decreto correspondiente y girar los avisos correspondientes y se instruye a la oficialía Mayor para que apoye a esta directiva para la logística de este evento”, dijo Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta de la Mesa Directiva.

Desde el lunes, personal de Gobierno del Estado y el Congreso local estudian ya la metodología que llevarán a cabo para la realización del informe y las medidas sanitarias que se tendrán que tomar para evitar riesgos a la salud de diputados e invitados.

Además de todo lo relacionado con la seguridad del recinto legislativo que será custodiado desde un día antes por elementos de Fuerza civil.

Ante tal situación, Carlos de la Fuente Flores dijo que se tomarán las mismas medidas que se han venido tomando ese día, y no habrá acceso al público y medios de comunicación, ya que el informe lo podrán ver en línea.

“Solamente podrán  ingresar al recinto legislativo el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra.

“Además del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres y el representantes de las fuerzas armadas en Nuevo León”.

Los diputados coincidieron que lamentablemente al mandatario estatal le ganó la soberbia en los tres primeros años  y no se cumplieron algunas expectativas.

Para el informe de Gobierno, los legisladores calificaron este quinto año con un cinco porque tienen muchas áreas deficientes.



« El Porvenir »