banner edicion impresa

Local Estado


Reprueba PAN a Samuel por Trasvase a Tamaulipas

Reprueba PAN a Samuel por Trasvase a Tamaulipas


Publicación:28-11-2022
++--

La diputada Nancy Olguín Díaz aseveró que la decisión de ceder agua al estado vecino es una

Ante el trasvase del agua de Nuevo León a Tamaulipas, la bancada del PAN del Congreso Local arremetió en contra del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda por no defender el vital líquido del estado y no cumplir con sus promesas.

Por tal motivo, solicitaron la comparecencia del Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán para que dé una explicación.

La diputada Nancy Olguín Díaz aseveró que esto sin duda alguna era una derrota para Samuel García, para el Gobierno del Estado y, lamentablemente para el pueblo de Nuevo León al que su gobernador no supo defender.

“Esta derrota de Nuevo León requiere una explicación al pueblo, pues es el pueblo el que va a sufrir otra vez por la falta de agua, que afectará el consumo humano, en una entidad que ha sufrido por la sequía y el cambio climático, sin que sus autoridades del Gobierno estatal hagan algo para resolver la crisis”.

“Estamos frente a un gran, un enorme problema, por lo que es necesario exigir que las autoridades estatales rindan cuentas”.

“Por tal motivo se le llama a comparecer ante esta Soberanía al Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal con el objetivo de que explique cómo y en qué términos se dieron los acuerdos y negociación por parte de Nuevo León con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de Tamaulipas para que sí se diera el trasvase de agua de la presa El Cuchillo hacia Tamaulipas”.

“Pese a que el gobernador aseguró que en este año no habría trasvase, así como para informar sobre las acciones que tomará el gobierno de Nuevo León ante la nueva crisis hídrica que se avecina por el trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua de Nuevo León hacia Tamaulipas”, indicó la legisladora.

Por su parte, los diputados de Movimiento Ciudadano salieron a defender al Gobierno Estatal por haber acordado mandar menos agua de la pactada en la ley.

Incluso, el diputado Héctor García García pidió aprovechar la comparecencia para felicitar a la administración por haber negociado el trasvase de menos agua al vecino estado.

Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI felicito al Gobernador Samuel García Sepúlveda por haber resuelto la crisis del agua con lo ha presumido, pero la del estado de Tamaulipas.

Al momento de someter a votación el dictamen para citar a comparecer al director de Agua y Drenaje, este fue aprobado por mayoría con 29 votos a favor, 10 en abstención y cero en contra.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »