banner edicion impresa

Local Monterrey


Reprueba falta de preparación de autoridades electorales

Reprueba falta de preparación de autoridades electorales


Publicación:06-06-2021
++--

Luis Donaldo Colosio Riojas emitió su voto ante la falta de funcionarios de casilla que retrasaron el sufragio ciudadano.

Tras una fila de más de dos horas y media, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, emitió su voto ante la falta de funcionarios de casilla que retrasaron el sufragio ciudadano.

Tras haber participado con su voto en la casilla ubicada en la secundaria 102, en el municipio de Monterrey, el emecista reprobó la falta de preparación de las autoridades electorales por el retraso en su apertura.

“Sabíamos que este proceso tendría ciertas complicaciones, pero notamos que desde un inicio se pudieron prevenir estas cosas y me da gusto la extraordinaria participación de la gente y que hace fila y elige su voto”, dijo Colosio tras haber votado en compañía de su familia.

Cabe señalar que fue por la falta de cuatro funcionarios de casilla que se demoró el punto de votación del emecista, lo cual ocasionó la molestia de más de uno ante las largas filas ocasionadas.

Ante los percances como asaltos o el arrojamiento de restos animales en diferentes casillas del área metropolitana que entorpecieron la operación de las mismas, el candidato señaló que son acciones que “se veían venir”.

“Sabíamos también que había gente que haría lo imposible por entorpecer el proceso y lo bueno es que esas cosas ya se están conteniendo y que sigue al ánimo de participar”.

“Ciertamente las autoridades electorales tuvieron tiempo para prepararse para estos contratiempos y pues bueno eso ya también tendrá que ser calibrado para la siguiente elección”, expresó.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »