banner edicion impresa

Local Estado


Reprueba CTM que no se les vacune a trabajadores

Reprueba CTM que no se les vacune a trabajadores
Ismael Flores habló por los trabajadores cetemistas

Publicación:02-05-2021
++--

Dijo que la pandemia del covid 19 sigue activa y solo se ha vacunado a 16 millones de 130 millones de mexicanos, lo que los expone a un riesgo de contagio

Monterrey, NL.-En el marco del Día del Trabajo, el dirigente de la CTM, Ismael Flores Cantú, reprobó que a los trabajadores no se les vacune y no se les vea como una prioridad, y que las mujeres tengan que dejar sus fuentes de empleo para educar a sus hijos.

Dijo que la pandemia del covid 19 sigue activa y solo se ha vacunado a 16 millones de 130 millones de mexicanos, lo que los expone a un riesgo de contagio.

“Para ellos el “quédate en casa” no fue posible porque si lo hacían no comían, esa es la gran verdad, ese slogan en todo lo que es el movimiento obrero de Nuevo León, estoy casi seguro de todo México, que no funcionó”, señaló el líder sindical.

Insistió en que la industria ha trabajado permanentemente y tampoco están vacunados.

“Creo que esto se debe de abrir el asunto de la vacunación para que todas las farmacias puedan comprar en el exterior la vacuna y aplicarla, desgraciadamente el gobierno no ha cedido, y esto se necesita para que la economía funcione al 100”, apuntó.

MUJERES ABANDONAN FUENTES DE TRABAJO

El líder de la CTM dijo que les preocupa mucho que muchas mujeres que son madres de familia y sustento de sus hogares estén abandonando sus fuentes de trabajo para poder estar al pendiente de la educación de sus hijos, y advirtió que el rezago educativo va a ser enorme.

“No vemos una política acertada”, indicó.

Flores Cantú dijo que normalmente son las madres las que educan  sus hijos en sus casas, y las tareas las realizan en conjunto cuando están normalizada la educación, pero ahorita ellas son las maestras, y han dejado de trabajar.

“Es demasiado duro porque no han tenido las herramientas suficientes para poder afrontar esa situación como es el tener tabletas, internet, computadora”.

“Por otro lado, las madres no están preparadas en la docencia y eso afecta enormemente la capacitación y la falta de preparación”.

“Si tienen 3 de familia tiene que tener uno en cada cuarto, porque está uno en cada grado, las materias son distintas, los profesores son distintos, ese rezago educativo le va a pegar a la clase más desprotegida del país, que es la mayoritaria”.

Ismael Flores dijo que ojala en este cambio de gobierno haya políticas más claras a favor de una administración más equitativa que fortalezca a todos los sectores, que tengan voz todos los sectores, para que no se fracture la armonía de la nación.



« El Porvenir »