banner edicion impresa

Local Estado


Reprochan feministas trato del Estado

Reprochan feministas trato del Estado
Manifestaciones.

Publicación:17-04-2022
++--

Cansadas de que no se les hace caso en sus exigencias de un Estado mucho más seguro para las mujeres.

Cansadas de que no se les hace caso en sus exigencias de un Estado mucho más seguro para las mujeres, donde las damas puedan salir libres de acoso, o ser víctimas de la violencia, ya sea tocamientos, miradas lascivas hasta desaparición o ser ejecutadas, feministas siguen en pie de lucha por sus derechos.

Tal es el caso de la activista social y feminista Jennifer Aguayo, quien este fin de semana exigió de nueva cuenta que el Gobierno del Estado de Nuevo León “Se aplique” en las tareas de resguardo para las mujeres.

La también líder social reveló que desde hace tiempo en el Estado, con este u otros Gobiernos, carecen de sensibilidad y empatía para poder atender las demandas de seguridad para las damas.

Por ello aún más recriminan el que se den detenciones de mujeres en manifestaciones y acciones de exigencia a nivel social, que es la responsabilidad del Estado.  

“Lamentamos que desde el 25 Noviembre de 2021. Hubo un evento en Palacio de Gobierno, la temática era: todos/todas contra la violencia hacia las mujeres, esto dijo Samuel García: “Gobernador reitera que con Fiscalía implementará la “Cero tolerancia” a los agresores de mujeres”.

“Hemos llegado a una coordinación con la Fiscalía del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y con Fuerzas Federales y locales para decirles a todos que ya estuvo, que va a haber cero tolerancia a feminicidios, a violadores y agresores”, aseguró el mandatario.

“Que cuentan con todo el Estado de Nuevo León y su fuerza para denunciar y que no vamos a dejar un solo acto más impune de esta cruel batalla”.

“Pero esto no lo vemos”.  

La líder de opinión dijo que estuvo presente, obvio no como invitada, si no como manifestante, donde ese día Mariana Rodríguez subió en sus redes sociales la entrevista que le hicieron feministas.

Pero  ahí, ese día de los hechos no  las  golpearon los policías, fue hasta la protesta de este 10 de abril por manifestar la indignación por el feminicidio de una joven y ante la alarma de desaparecidas en el Estado.  

“De esto, Samuel no ha dicho nada...Quién dio ordenó las represiones, la brutalidad policiaca y las detenciones arbitrarias? El Palacio de Gobierno fue sede de tortura para mujeres y nadie del Gobierno ha hecho un pronunciamiento público, como cosa mínima...”

Dicho lo anterior como integrantes de colectivos en pro de los derechos de las mujeres insisten en mantener la lucha en pro de la seguridad integral y completa de las mujeres por una vida sin violencia.




« El Porvenir »