banner edicion impresa

Local Estado


Reportan solo el 80% de casillas instaladas en NL

Reportan solo el 80% de casillas instaladas en NL


Publicación:06-06-2021
++--

Mario Alberto Garza, presidente del CEE señaló que el 20 por ciento restante estaba en vías de hacerlo.

Al mediodía de este domingo, solo el 80 por ciento de las casillas en Nuevo León ya se habían instalado en su totalidad, así lo informó la Comisión Estatal Electoral.

Mario Alberto Garza, presidente del organismo señaló que el 20 por ciento restante estaba en vías de hacerlo.

A pesar del retraso de la apertura, señalo que no habrá prórroga para cerrar mas tarde, ya que todas tendrán que hacerlo a las 18:00 horas.

“Estamos arriba del 80 por ciento, a que le atribuimos esto, creo que principalmente el retardo a la instalación de las casillas es derivado a los procesos en torno a la pandemia que se tiene que verificar y dar todo el proceso y de los insumos que se van a utilizar durante todo el proceso electoral”.

“En este momento se siguen cerrando ya la instalación de esas casillas que están pendientes, no nos repostan que no se están instalando, sino que están ya en proceso de quedar instaladas, es algo que se ha venido regularizando, vamos un poco tarde pero ya va a quedar”.

“El horario de cierre es igual, no se modifica, pero si a las seis de la tarde hay fila se respeta el límite de esas personas para que voten”, indicó.

Al reanudar la sesión de la Comisión Estatal Electoral los representantes de los diferentes partidos políticos reportaron entre las incidencias la compra de votos y personas detenidas, así como la detención arbitraria de funcionarios del PAN en el municipio de Cadereyta, la cual ya está en vías de resolverse.

Derivado de los problemas de inseguridad que se han presentado en algunas casillas, el Presidente del CEE aseveró que han estado reforzando la seguridad, y los rondines de vigilancia es más frecuente.

En cuanto a las encuestas de salid que han sido difundidas por diferentes en redes sociales, el CEE dijo que es totalmente falsa.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »