banner edicion impresa

Local Estado


Reportan sismo en Linares

Reportan sismo en Linares
Sismo.

Publicación:23-05-2021
++--

El movimiento se registró la noche del sábado reporta el SSN.

Un sismo de 3.6 en la escala de Richter fue el que se registró en el municipio de Linares, sin que se reportaran daños materiales y personas lesionadas.

El Servicio Sismológico Nacional refirió este domingo que el movimiento se registró la noche del sábado.

A pesar de la situación, las autoridades municipales y de Protección Civil, no reportaron alguna incidencia al respecto.

Las dependencias municipales al saber del movimiento telúrico salieron a realizar un recorrido, sin que hayan reportado daños en infraestructuras públicas o viviendas.

El movimiento no fue percibido por los pobladores del lugar, debido a que no se hicieron reportes de algún tipo. Además, no se registraron daños ni consecuencias graves.

Los últimos sismos registrados en el municipio de Linares fueron en el 2021, el primero el 13 de diciembre, ese día se registraron dos sismos.

Posteriormente, el 14 de diciembre la tierra volvió a temblar en los municipios de Apodaca; cuatro en Escobedo; y uno en Linares.

Al siguiente día, de nueva cuenta un movimiento telúrico se dejó sentir en esa misma zona y otro en Ciénega de Flores.

El 25 de diciembre en la navidad volvió a sentirse un temblor en Linares y el 28 de diciembre, uno más también en Linares y en Ciénega de Flores se registraron dos sismos.

Ya en el 2021, las autoridades reportaron un sismo más el 29 de enero y el 4 de abril todos ellos sin registrar daños, ni personas lesionadas.

Con el de hoy, Nuevo León ya registra un total de 11 sismos en lo que va de 2021 de acuerdo con las autoridades.

Aunque tradicionalmente se considera a Nuevo León como una zona no sísmica, el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, Juan Carlos Montalvo ha señalado lo contrario.

“Durante mucho tiempo se ha mencionado que en la región no hay actividad sísmica, pero en todo el monitoreo que tenemos en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a partir del 2006, ha quedado demostrado que sí hay actividad en el estado”, dijo.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »