banner edicion impresa

Local Estado


Reportan pocas ventas en única Feria del Cohete


Publicación:30-12-2019
++--

Reportan pocas ventas en única Feria del Cohete

Monterrey, N.L.-Tal vez sea que la gente creo conciencia o bien que esta feria está un tanto alejada del área metropolitana, pero lo quesí, es que la Feria del Cohete ubicada en el municipio de Zuazua ha registrado pocas ventas, según informan sus comerciantes.

Dicho municipio fue el único que permitió la instalación de este tipo de ferias y pese a ello los comerciantes aseguran que la respuesta ha sido casi nula, pues a comparación de años pasados durante estos días las instalaciones estaban casi a reventar.

"Ya no vendemos mucho en comparación al año pasado, antes apenas nos poníamos y ya teníamos lleno", comentó Francisco Anguiano, vendedor.

"La gente anda apurada por buscar ropa para el fin de año, ya ni se queda algo, pues se lo gastan en cohetes", añadió.

Durante el fin de semana solamente tres puestos de ocho que se encuentran instalados abrieron sus puertas, donde se pudo observar muy poca presencia de compradores.

Los comerciantes de la feria ubicada en un terreno aledaño a la Colonia Real de Palmas, se mantienen con la esperanza de que, durante el lunes y el mismo martes que es el último día del año la afluencia aumente para que puedan recuperar la inversión que hicieron.

Por último, el comerciante atribuye que otros de los factores por los cuales se registran bajas ventas es a que el fin e inicio de año cayeron entre semana.

MORTALES

Vendrán días peores y mortales: Guillermo Martínez Berlanga

Alma Torres Torres / El Porvenir

Ante la reiterada mala calidad en el aire que se registra en el área metropolitana de Monterrey, el ambientalista, Guillermo Martínez Berlanga consideró que no se podrá subsistir sin áreas verdes y pulmones urbanos.

En éste sentido, el especialista dio a conocer que ante los pronósticos que se tienen, para la zona metropolitana se prevén días peores y mortales, por el incremento de los índices de contaminación.

“Monterrey, contaminada gravemente, no podrá subsistir, sin áreas verdes y pulmones urbanos, vienen días peores y mortales”, advirtió el ambientalista.

Martínez Berlanga consideró que la activación de la alerta ambiental en diversas ocasiones en Nuevo León durante el 2019, se trata de una simulación, “en un estado ideal”, las medidas abarcarían al sector industrial, comercial, a las escuelas, el transporte público y las construcciones.

“Que sigan el ejemplo de las grandes ciudades, se detiene la actividad económica, las empresas contaminantes paran a cero, se racionaliza el uso del transporte, se suspenden las clases", apunto.

Además de avisar a los hospitales que tienen obligación de dar servicio gratuito de emergencia, se activa Protección Civil, a la Secretaría de Educación Pública y a todos los actores de la sociedad.

Invita Cabrera a acatar ley de no vender cohetes

Por Yarely Quiroz     

De acuerdo a que en la semana comerciantes de pirotecnia se manifestaron en contra de la prohibición de venta de cohetes que el gobierno aprobó a favor para disminuir contaminación que vive el Estado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera invita a los ciudadanos a acatar ley propuesta por las autoridades.

Por lo cual añadió ser una pena que los comerciantes no se informaran a pesar de que el gobierno comunicó con un año de anticipación. De manera que, aunque existan familias que vayan a perder en inversión, primero se encuentra la salud de la población.

“Invito a los ciudadanos a que obedezcan la ley que han propuesto los municipios del área conurbada y que nadie se de libertad por ellos mismos”, dijo Cabrera.

“No se cómo podrán arreglar este déficit porque en todo esto siempre alguien sufre o pierde, en este caso pierden los que habían pensado vender”, comentó.

Además de existir aire contaminado en la Ciudad de Monterrey y hasta ahora daños a menores por la explosión de cohetes, Cabrera recalcó ser el motivo para limitarse y aceptar no proseguir con vendimia de pirotecnia pese a que sea muy agradable mirar iluminación de los cohetes no se debe sacrificar el aire.

“Sé que hay toda una industria en México de pólvora, se también que son realidades muy peligrosas a existir explosión pero aquí en Monterrey el asunto es el aire contaminado”, comentó.

Por último expresó mirar con esperanza el año 2020, al señalar que Nuevo León tiene las condiciones para salir adelante para superar la violencia y controlar los crímenes.

“Hay que castigar a los culpables, y desde luego hacer todo lo posible para que tengan mayor poder adquisitivo las familias y que todos puedan tener un empleo sanamente remunerado”, concluyó.



« Redacción »