banner edicion impresa

Local Estado


Reportan mil 273 casos de Covid

Reportan mil 273 casos de Covid
Salud.

Publicación:04-01-2022
++--

La cuarta ola de contagios va más allá de la mitad del pico máximo de la ola anterior.

Monterrey N.L.-La Secretaría de Salud reportó mil 273 casos de Covid-19, lo cual después del incremento acelerado 3n las cifras, se posicionó en una meseta de contagios.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León señaló que en este momento, la cuarta ola de contagios va más allá de la mitad del pico máximo de la ola anterior.

"¿Qué es lo que sucede? qué entramos en esta aparente meseta al menos durante los cuatro días a partir del 31 de diciembre, veníamos con este ascenso rápido desde el 27 de diciembre, hasta  el 31, después entramos en esta meseta".

Dijo que después de estos dos días van a estar identificando el efecto del comportamiento que tuvieron el día 31 y van a ver si el incremento es sostenido, o se mantiene la meseta, que daría más tranquilidad.

No obstante, señaló que se han presentado largas filas en los Drive Thru y todos conocen a alguien que ya se ha enfermado, la mayoría con síntomas leves, pero no descartan complicaciones que se puedan presentar.

La funcionaria estatal señaló que hay un 10 por ciento general de ocupación hospitalaria con 226 hospitalizados.

Aunado a ello, reportó 39 personas intubadas, el primer día con menos de 40, que requieren de ventilación mecánica, por la afectación que presentan en el sistema respiratorio.

Marroquín Escamilla dio a conocer que se presentaron tres defunciones y en el acumulado se llegó a las 15 mil 008. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »