##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Guadalupe


Reportan más robos en escuelas; ahora en Guadalupe

Reportan más robos en escuelas; ahora en Guadalupe


Publicación:17-10-2021
++--

En esta ocasión fueron dos escuelas una ubicada en la colonia Orizaba y otra en la Cañada Blanca


A pesar de las medidas implementadas para el cuidado de planteles educativos, los robos continúan apareciendo ahora en Guadalupe.

En esta ocasión fueron dos escuelas una ubicada en la colonia Orizaba y otra en la Cañada Blanca quienes recibieron la visita de los amantes de lo ajeno.
##ctrlnotapublicidadparrafo##

"El tema de los robos y el vandalismo siguen siendo una constante en los planteles que visitamos. Nosotros estamos documentando estos casos y la exigencia sigue siendo que las autoridades estatales y municipales refuercen la vigilancia en todas las escuelas de Nuevo León sobretodo porque estamos regresando a clases y las escuelas deben estar en el mejor estado posible para recibir a nuestros hijos", precisó el legislador.

En la escuela 20 de Noviembre,  ubicada en la Colonia Orizaba la Profesora Paola Rodríguez González denunció que el 4 de octubre les robaron  tres minisplits y todo el cableado eléctrico. 

La escuela, que opera solamente en el turno matutino cuenta  con un total de 150 alumnos.

En tanto, en la primaria Alberto Garza González, localizada en la Colonia Cañada Blanca, la Directora Nadja Susej Ayala Gonzalez afirmó que también a principios de este mes de Octubre les robaron cuatro aires lavados, cableado, cubetas de pintura, un sanitario nuevo, ventiladores, herramientas,  material didáctico y hasta un diablito para cargar objetos pesados.

Esta escuela cuenta con más de 400 alumnos dispersos en dos turnos.

"Llevamos 10 escuelas que hemos apoyado con un mantenimiento integral que consta del retiro de maleza, limpieza y en todas se quejan de la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado para este regreso a clases. El llamado es para que la Secretaría de Educación atienda todos los planteles educativos y que todos nos sumemos para recuperar nuestras escuelas.", señaló el diputado panista.

Félix Rocha presentó en la tribuna del Congreso Local un exhorto dirigido a las autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad de las instalaciones educativas y la reposición de lo robado que es primordial para la importación de clases.

El legislador afirmó que seguirá insistiendo en su solicitud ya que la problemática afecta a la formación de los estudiantes.


« El Porvenir/ Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##