banner edicion impresa

Local Municipios


Reportan incendio en Lampazos

Reportan incendio en Lampazos


Publicación:21-06-2021
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó del siniestro que se presenta en un terreno de difícil acceso para los brigadistas.

Protección Civil reporta un incendio forestal en la Sierra de Lampazos.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó del siniestro que se presenta en un terreno de difícil acceso para los brigadistas.

Sin representar riesgo para la población, han resultado afectadas 5 hectáreas de matorral bajo, mediano y mezquite.

"Se reporta incendio Forestal en Ejido Lampazos, en Lampazos de Naranjo, la extensión del incendio es de cinco hectáreas, en el que el material combustible es matorral bajo, mediano y mezquite".

"Informa personal de CONAFOR que se encuentra en el lugar del incendio, que actualmente se encuentra avanzando lentamente hacia arriba de la sierra y que no representa riesgo para la población".

"Sin embargo, debido al difícil acceso por tierra, solicita el apoyo aéreo por parte de la Brigada Fénix, de PCENL, para realizar labores efectivas de sofocación", compartió.

Al momento se analiza la manera de trabajar, ya que no hay acceso terrestre al incendio y se  busca el punto de carga de agua para el helicóptero.



« El Porvenir / Consuelo López »