banner edicion impresa

Local Estado


Reportan en NL 18 personas detenidas por delitos electorales

Reportan en NL 18 personas detenidas por delitos electorales


Publicación:06-06-2021
++--

FEDE informó que han sido diversas las irregularidades que han detectado y por las que se han interpuesto las quejas.

Un total de 533 denuncias son las que hasta el momento ha recibido la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE informó que han sido diversas las irregularidades que han detectado y por las que se han interpuesto las quejas.

El funcionario estatal dijo que en este momento todas están bajo investigación, y las que son en flagrancia de inmediato están actuando.

Derivado de esto, señaló que siguen con 18 personas detenidas, de las cuales cuatro personas fueron capturadas en el municipio de Ciénega de Flores, uno en Juárez, una más en Cadereyta, otro en Montemorelos y 11 en el municipio de Monterrey.

Entre las personas que fueron capturadas se encuentra el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Ciénega de Flores.

El motivo por el cual fueron remitidas a las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones es por la compra de votos o la retención de las credenciales para votar.

Las personas detenidas se encuentran a disposición del Ministerio Público quien será el encargado de deslindar responsabilidades y en caso de ser turnado a un Juez, será este último quien emita un veredicto.

De Hoyos Koloffon aseveró que estos 18 detenidos se unen a los 15 que fueron capturados días antes del proceso electoral.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales refirió que los delitos cometidos no han impedido que se lleve a cabo las elecciones en la entidad.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »