banner edicion impresa

Local Estado


Reportan casas afectadas por lluvias en Cadereyta y Cumbres

Reportan casas afectadas por lluvias en Cadereyta y Cumbres


Publicación:05-09-2022
++--

El desbordamiento de un arroyo en Cadereyta causó la inundación de decenas de viviendas, mientras que en cumbres vecinos acusan mal diseño de constructora.

 Mientras en el municipio de Cadereyta decenas de casas se vieron inundadas debido al desbordamiento de un arroyo, en Cumbres vecinos reportan la entrada del agua a sus viviendas presuntamente por un mal diseño por parte de la constructora.

Además de los 95 vehículos reportados hasta el momento, arrastrados o afectados por las lluvias de la noche de este domingo y madrugada de lunes, el torrencial también dejó afectaciones en viviendas en diferentes partes de la zona metropolitana.

Uno de los municipios más afectados es Cadereyta, en donde un arroyo se desbordó provocando que el agua y el lodo entraran a decenas de casas en las colonias Las Villas, Bella Vista, Jardines de Cadereyta y Galindo.

Fue en la primera de estas colonias en donde se presentó el desbordamiento del arroyo justo en los cruces de Libramiento Poniente Cadereyta y la calle Ensenada, provocando que la corriente se desviara por calles, terrenos baldíos y finalmente hacia la zona habitacional.

En tanto que en la zona de Cumbres al poniente de la Zona metropolitana también se reportaron afectaciones pero debido a la filtración de agua, presuntamente causados por un mal diseño de la constructora en la Colonia Cumbre Altta en Dominio Cumbres, en el municipio de García.

Hasta el momento el Gobierno de Nuevo León no ha dado a conocer un reporte general sobre las afectaciones a viviendas en la entidad luego de las lluvias de este domingo, y que continuarán durante la semana.



« Redacción / El Porvenir »