Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Reportan 63% de avance en obras de La Huasteca

Reportan 63% de avance en obras de La Huasteca
SC.

Publicación:18-11-2023
++--

Un 63 por ciento de avance es lo que se ha reportado respecto a las obras del proyecto Campamento Base del Parque Ecológico La Huasteca.

Un 63 por ciento de avance es lo que se ha reportado respecto a las obras del proyecto Campamento Base del Parque Ecológico La Huasteca.

Tras realizar un recorrido de supervisión de obra, Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del organismo adelantó que la obra podría ser concluida para el primer bimestre del 2024.

"Estamos muy contentos porque van muy avanzados, y aprovecho la oportunidad también para agradecer a la Comisión Nacional del Agua, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que nos han apoyado muchísimo, al gobierno federal para poder avanzar rápido y que la gente tenga pronto estas obras para estrenarse en 2024", indicó Bichara Assad.

Agregó que las adecuaciones del denominado Parque II se desarrollan conforme a lo programado y se contempla que el próximo año estarán entregándose junto con el Campamento Base.

Bichara Assad mencionó que la inversión en estos trabajos es de 14 millones de pesos en el Campamento Base, 18 millones de pesos en el Parque II y 44 millones de pesos para adecuaciones en las vialidades para el uso de ciclistas, estas últimas que realiza el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB).

El Campamento Base contará con un área de camping seguro para familias, escaladores y senderistas, área de primeros auxilios, baños, restaurante y una explanada.

Con estas acciones, la Nueva Era de los Parques en Nuevo León sigue dando pasos firmes en el cumplimiento de sus metas para entregar a los ciudadanos instalaciones de primer nivel, más seguras y adecuadas para el sano esparcimiento de las familias neoleonesas.



« El Porvenir »