banner edicion impresa

Local Estado


Reporta SS 54 variantes de Covid de nuevas cepas

Reporta SS 54 variantes de Covid de nuevas cepas


Publicación:24-06-2021
++--

La Secretaria de Salud investiga un posible caso de la cepa de la India conocida como Delta.

El estado de Nuevo León reportó un total de 54 variantes del covid principalmente de la cepa británica y la brasileña.

Además, la Secretaria de Salud investiga un posible caso de la cepa de la India conocida como Delta.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos titular de la dependencia señaló que, de estas tres variantes, la del Reino Unidode la denominada Alpha de la India el contagio es mucho más rápido, y lo más preocupante, en ambas, la enfermedad es más severa y mucho más letal.

Por tal situación, el funcionario estatal recomendó más que nunca ponerse las vacunas contra este virus.

“Estas variantes tienen ciertas particularidades sobre todo la británica y la Delta de la India ya que si te infectas con estas variantes los síntomas son más agresivos y la mortalidad es muy alta, además de ser más contagiosa”.

“El virus está buscando mutar para decir: “La vacuna me hace los mandados”, hay que vacunarse y no bajar la guardia, el virus dice que con cualquier vacuna, es posible afectar a las personas”.

“42 son contagios de la cepa británica, 12 de la brasileña y uno más de la Delta, de la Indica, por eso es importante no quitarnos el cubrebocas, vale más ser precavido, exagerado, cuidarnos de más”, indicó.

De la O sostuvo que hasta el momento se considera que las vacunas disponibles protegen contra estas variaciones del virus SARS-CoV2.

Pero la preocupación de las autoridades va enfocada en todas aquellas personas que han decidido no aplicarse las vacunas, porque la afectación podría ser mayor sobre todo en los jóvenes que no han podido ser vacunados.

“El virus que es invisible está cambiando en su estructura para poder entrar al cuerpo a pesar de que las personas estén vacunadas”, refirió De la O Cavazos.

Lo anterior lo informo durante la actualización de las cifras Covid-19, en donde se reportaron 174 casos nuevos, para alcanzar la cantidad de 181 mil 998 infecciones.

En caso de los fallecimientos se reportaron en esta ocasión ochos decesos para sumar un total de 11 mil 13 decesos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria esta alcanzo un 20 por ciento, al contar con 276 pacientes internados de los cuales 69 se ubican en el área de terapia intensiva, intubados debido a que ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.

Des de que inicio la pandemia en Nuevo León, un total de 169 mil 172 personas se ha  recuperado y han vencido a la enfermedad, mientras que mil 813 siguen bajo un tratamiento médico.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »