Local Estado


Reporta SDN baja en homicidios del crimen organizado en NL

Reporta SDN baja en homicidios del crimen organizado en NL
Seguridad.

Publicación:14-05-2022
TEMA: #NL  
version androidversion iphone
++--

simismo, en los primeros cinco meses del 2022 se han suscitado 293 muertes violentas.

El General, Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que Nuevo León reportó una tendencia a la baja en el número de homicidios relacionados a la delincuencia organizada.

Respecto a la incidencia delictiva en la entidad, Sandoval González, mencionó que en lo que va del mes se han registrado 13 muertes vinculadas al crimen organizado.

Asimismo, en los primeros cinco meses del 2022 se han suscitado 293 muertes violentas.

Cabe mencionar que, Monterrey, Guadalupe y Apodaca son los que han presentado mayor incidencia delictiva respecto a homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

En relación a la cantidad total de homicidios dolosos por entidad federativa en la presente administración, el titular de la Defensa Nacional puntualizó que Nuevo León se encuentra en el lugar 11 a nivel nacional con 3 mil 026 eventos de este tipo.

Los delitos de alto impacto en Nuevo León registraron un incremento al reportar en lo que va de este año un total de 9 mil 849 sucesos.

En tanto, el robo a vehículos presentó un incremento durante este 2022, al registrar 749 eventos, asimismo los casos a casa-habitación tuvieron un registro de 629 caso, mientras que el homicidio doloso lleva un incremento en este 2022 con 274 casos.

Por último, el robo a transporte presentó una reducción de casos al reportarse 34 en lo que va del año y la extorsión ha tenido un impacto negativo en sus números, pues se registró un alza que actualmente oscila en los 177 casos.




« El Porvenir »