banner edicion impresa

Local Estado


Reporta Nuevo León una mala calidad del aire

Reporta Nuevo León una mala calidad del aire
NL.

Publicación:16-11-2021
++--

Nuevo León reporta una mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

Con  diez estaciones en naranja y cuatro más en amarillo, Nuevo León reportó ayer una mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

Según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, la estación Noroeste 2, en Apodaca, presentó el nivel más alto de contaminantes, con  114 PM10.

A esta le siguieron las estaciones Noroeste 2, en García, y Norte 2, ubicada en Universidad, con 93 Partículas Menores a 10 micrómetros.

El llamado a la población fue a evitar actividades físicas vigorosas al aire libre.

“Se puede presentar disminución en la capacidad pulmonar en personas sanas. Incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles (niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas de bajo nivel socioeconómico, personas que realizan actividades en exteriores”

“En personas con enfermedades respiratorias (EPOC, asma) y cardiacas (angina de pecho) hay aumento en la probabilidad de agravamiento y disminución en la tolerancia de la actividad física, así como mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardiaca o pulmonar”, refiere el SIMA.

Otras estaciones con mala calidad del aire fueron la Norte-Escobedo, con 88 PM10; Suroeste-Santa Catarina y Suroeste 2-San Pedro, con 80; Suroeste 2-Juarez, con 79; Centro-Obispado, con 78;  Suroeste Pastora, con 77, y Noreste-San Nicolás, con 75.

 Por otro lado, Noroeste San Bernabé, con 73; así como Este-Pesquería, Sureste 3-Cadereyta, y Sur Pueblo Serena, reportaron calidad del aire regular.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »