banner edicion impresa

Local Estado


Reporta NL 507 nuevos casos de Covid-19

Reporta NL 507 nuevos casos de Covid-19


Publicación:30-09-2021
++--

El descenso más significativo se presentó en el área de defunciones al reportar 35 personas que lamentablemente perdieron la batalla.

Monterrey N.L.- Los contagios por Covid-19 en Nuevo León, las defunciones y hospitalizaciones continúan a la baja de acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad.

Este jueves, las autoridades reportaron 507 nuevos casos de coronavirus, para de esta manera estar alcanzando la cantidad de 276 mil 734 casos desde que inicio la pandemia en el estado.

El descenso más significativo se presentó en el área de defunciones al reportar 35 personas que lamentablemente perdieron la batalla contra esta enfermedad, para de esta manera sumar un total de 13 mil 980 fallecimientos.

Los fallecidos en el reporte más reciente son 19 hombres y 16 mujeres, de entre 21 y 99 años. De ellos, 19 por ciento no presentaron padecimientos previos, mientras que el resto tuvo comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad cardiaca, tabaquismo, entre otras.

La ocupación hospitalaria en Nuevo León llegó al 43 por ciento, lo anterior debido a que los hospitales y clínicas reportaron 730 personas internadas.

De este número de pacientes 199 se encuentran luchando por su vida en el área de cuidados intensivos, en donde su estado de salud es reportado como delicado, ya que ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.

A un año y seis meses de haberse presentado el primer caso de coronavirus en la entidad, un total de 256 mil 575 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 6 mil 179 continúan bajo un tratamiento médico.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »