banner edicion impresa

Local Estado


Reporta NL 25 defunciones por Covid-19

Reporta NL 25 defunciones por Covid-19


Publicación:03-10-2021
++--

El funcionario estatal destacó que en la entidad hay más y mejores hospitales, que ayudarán a brindar una mejor atención con calidad y calidez

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 25 defunciones, en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 9 de agosto, con las que se llegó a las 14 mil 039 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Manuel de la O Cavazos informó que además la ocupación hospitalaria, va en un 37 por ciento, con 635 personas que requieren atención especializada, de las que 518 están confirmados, 117 son sospechosos y 194 están intubados.

El funcionario estatal manifestó que se presentaron 520 casos de Covid-19, al último corte,presentado en rueda de prensa, por la dependencia estatal, con lo que se llegó a los 277 mil 710 infectados en lo que va de la pandemia en la entidad.

Un dos por ciento de los infectados tiene el virus activo, es decir, 5 mil 787 personas contrajeron el Covid-19 hace menos de 14 días, de los que 641 son  de menores de 18 años, a quienes se les solicitó respetar su periodo de aislamiento.

El secretario de Salud en Nuevo León destacó que el área metropolitana concentra el mayor número de contagios, en donde Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y Juárez, son los municipios donde hay más casos de Covid-19.

Aunado a ello, destacó que un 11 por ciento de los infectados requirió de hospitalización, ante la gravedad que presentaron en su sistema respiratorio, mientras que el 89 por ciento restante, llevaron su proceso en casa, con síntomas leves de la enfermedad.

De la O Cavazos destacó que los casos de Covid-19 se han concentrado en el grupo etario de 25 a 44 años, mientras que las defunciones en el de 60 y más, desde que inició la emergencia sanitaria.

Invertir en salud

A un día de concluir el actual sexenio, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos destacó la importancia de invertir en “la salud”, al ser lo más importante con lo que cuentan los seres humanos.

El funcionario estatal destacó que en la entidad hay más y mejores hospitales, que ayudarán a brindar una mejor atención con calidad y calidez.

Por ello, consideró que será un reto para la próxima gestión, que encabeza Samuel García, pero que lo lograrán ya que llegará gente muy capaz, además de que dio la instrucción de que se les brinde el apoyo necesario.

Para concluir, el funcionario estatal deseó exito a la nueva titular de Salud, Alma Rosa Marroquín.



« El Porvenir »