banner edicion impresa

Local Estado


Reporta NL 115 nuevos casos de Covid-19

Reporta NL 115 nuevos casos de Covid-19


Publicación:20-05-2021
++--

Nueve personas fallecieron en esta ocasión y así sumaron un total de 10 mil 768 muertes a consecuencia del virus.

Monterrey N.L.- El coronavirus en Nuevo León se siga manteniendo de manera estable, luego de que este jueves, la Secretaria de Salud reportó 115 casos nuevos en menos de 24 horas, y de esta manera alcanzar una cifra de 177 mil 30 infecciones.

 

En el asunto de las personas que lamentablemente no soportaron más la enfermedad y perdieron la lucha contra la muerte, la dependencia estatal informó que nueve personas fallecieron en esta ocasión y así sumaron un total de 10 mil 768 muertes a consecuencia del virus.

 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el día de hoy alcanzo el número más alto en los últimos 14 días, es decir, Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en la entidad dijo que hay 288 personas internadas, de las cuales, 207 ya son casos confirmados, mientras que 81 son asuntos sospechosos.

 

De este número, el funcionario estatal aseveró que 73 personas se encuentran internados en el área de terapia intensiva y su estado es delicado, ya que están entubados y conectados a un ventilador mecánico para poder respirar.

 

Desde que inicio la pandemia en Nuevo León un total de 165 mil 034 pacientes ya han superado a la enfermedad, mientras que mil 228 siguen bajo observación y tratamiento médico.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »