Local Monterrey


Reporta Monterrey avances contra la violencia de género

Reporta Monterrey avances contra la violencia de género


Publicación:25-11-2022
++--

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey rindió el primer informe de resultados sobre las medidas que aplican en este tema

Al concluir el primer año de operaciones de la Estrategia de Prevención, Atención y Protección de las mujeres víctimas de violencias en Monterrey, se informó que se otorgaron cuatro veces más servicios que en 2021 y la atención de casos diariamente.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey rindió el primer informe de resultados sobre las medidas que aplican en este tema y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Uno de nuestros ejes principales es que todo, todo lo que haga el gobierno, desde servicios públicos, hasta seguridad pública, desde innovación y gobierno abierto hasta desarrollo humano, a través de todos nuestros Institutos: de Planeación, de Juventud, por supuesto el de las mujeres".

"Todo tenga esa perspectiva de género para realmente poder poner en el mapa esa conversación que por más incómoda que resulte, se tiene que conversar, las cosas se tienen que enfrentar, de cara y de lleno", dijo.

El ejecutivo municipal detalló "lo estamos haciendo en el municipio de Monterrey, no escondemos cifras, no escondemos datos, los publicamos abiertamente y con esos datos, trabajamos en mejorar nuestra estrategia".

En este sentido, dio un resumen pormenorizado de las acciones aplicadas en cada rubro que establece la estrategia y que, a su vez, se basan en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.



« El Porvenir / Alma Torres »